liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Once Caldas contrató a un experimentado entrenador para asumir el rol de director técnico en el 2023

Once Caldas no ha tenido el mejor inicio en la temporada 2023, por esa razón, los directivos ficharon a un nuevo estratega para mejorar los resultados

El 'blanco blanco' presentó a su nuevo cuerpo técnico. Foto: Twitter @oncecaldas
El 'blanco blanco' presentó a su nuevo cuerpo técnico. Foto: Twitter @oncecaldas

Once Caldas no ha tenido el mejor inicio en la temporada 2023, por esa razón, los directivos ficharon a un nuevo estratega para mejorar los resultados

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya está en marcha y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo para lograr la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del ‘todos contra todos’ para subir casillas en la tabla de posiciones y así poder clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que más se reforzó para afrontar este año fue Once Caldas de Manizales, pero su inicio en el torneo apertura no ha sido el esperado, pese a tener a nombres importantes del rentado local como lo son el delantero Dayro Moreno, el mediocampista Sherman Cárdenas, el defensa central Andrés Felipe Correa, entre otros.

Por esta razón, los directivos decidieron romper vínculos con el entrenador Diego Corredor y en su remplazo quedó Elkin Soto. Bajo el mando del exfutbolista, los ‘albos’ mejoraron su desempeño, pero la institución aún estaba en la búsqueda de un nuevo director técnico que los guíe a lo largo del año.

El domingo 5 de marzo del 2023, el Once Caldas presentó a través de sus redes sociales a su nuevo DT. Se trata del experimentado estratega Pedro Sarmiento, quien viene de tener una exitosa etapa con Atlético Nacional, saliendo campeón como asistente técnico, además, logró mejorar los resultados del conjunto ‘verdolaga’ cuando quedó en el rol de técnico interino, por lo que el ‘blanco blanco’ espera que pueda hacer el mismo trabajo con su plantilla.

Junto al ‘mudo’ estará en el banquillo del conjunto de Manizales, Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera, el cual hizo una buena dupla con Sarmiento en el ‘Rey de Copas’ y ahora invertirán los roles. Además, el cuerpo técnico de Once Caldas estará conformado por Fernando Dortti, Gustavo Chaverra, Tulio Mario Castrillón y Elkin Soto, quien tuvo un buen desempeño en su primera experiencia al mando de un equipo profesional.

Pedro Sarmiento y compañía tendrán la tarea de alejar al ‘blanco blanco’ de los puestos de descenso, además, intentarán clasificar a los cuadrangulares semifinales, algo que no consigue la escuadra de Manizales desde el segundo semestre del 2018.

Ahora, el ‘Mudo’ empezará a entrenar con los ‘albos’ para lograr los tres puntos en su debut como director técnico del equipo y así empezar con el ‘pie derecho’ esta nueva etapa. El próximo partido que disputará Once Caldas se llevará a cabo el 13 de marzo del 2023, cuando enfrente al Deportivo Pasto en el estadio Palogrande de Manizales.

Captura Twitter. Foto: Twitter @oncecaldas