liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pereira vs Millonarios: El grande Matecaña se quedó con los 3 puntos

Millonarios pegó primero, pero Pereira lo volteó. Resultadazo para Santa Fe que ahora es líder.

Pereira y Millonarios jugaron por la fecha 4 de cuadrangulares. Foto: Facebook Pereira/Millonarios
Pereira y Millonarios jugaron por la fecha 4 de cuadrangulares. Foto: Facebook Pereira/Millonarios

Millonarios pegó primero, pero Pereira lo volteó. Resultadazo para Santa Fe que ahora es líder.

La cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, del grupo A, nos lleva al estadio Hernán Ramírez Villegas, hasta donde llegó Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, que busca mantener la senda ganadora y así encaminarse a la Gran Final del torneo. Deportivo Pereira, por su parte, buscaba una victoria que le permita seguir soñando con la mencionada final.

Si bien el encuentro empezó con dominio matecaña, esto no duró más allá del minuto 5, en el que Andrés Gómez conectó un balón que capturó Jader Valencia, para marcar el primero del encuentro. Igual que en Bogotá, un gol de camerino le permite a Millonarios administrar y acomodarse en un partido que, de otra forma, podría ser mucho más que complicado.

Sobre los 20 minutos, una falta peligrosa cometida por Andrés Llinas, le otorgó un tiro libre al equipo local cobrado por Carlos Ramírez que detuvo el portero visitante, manteniendo la ventaja para los de Gamero. En la segunda jugada, Leonardo Castro no pudo definir, por lo que todo terminó en un saque de puerta cobrado por Álvaro Montero.

Los once de Alejandro Restrepo. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Los once de Alejandro Restrepo. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Sobre el minuto 36, un error en la salida de Millonarios, deja mal parado al equipo visitante, quedando el balón en posesión de Leonardo Castro que buscó en velocidad por la izquierda, definiendo frente a Montero, con la suerte de que el balón golpeó la pierna de Israel Alba, introduciéndose en su propia portería, para el empate matecaña.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para los locales, que intentaron romper la igualdad, con un Millonarios un tanto pasivo en defensa. Al cierre del primer tiempo, una desatención en la defensa visitante permite un pase profundo de Leider Berrío que dejó a Brayan León mano a mano con Álvaro Montero, quien salió de las 5 con 50 para evitar el gol algo que, a la postre, no logró. El primer tiempo cerraba, pues, con la victoria parcial del grande matecaña.

Los once de Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios
Los once de Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios

El segundo tiempo fue, casi en su totalidad, para los de Gamero que lo intentó desde todos los flancos, pero no contó con la efectividad para lograr el empate. Los dirigidos por Alejandro Restrepo aguantaron la embestida visitante, con una línea de 5 defensores y 3 volantes de marca, con una excelsa presentación del portero Harlen Castillo.

El cierre del partido se caracterizó por un Millonarios que intentó, más con ganas que con intenligencia y un Pereira que esperó, buscando aprovechar cualquier error del rival. Finalmente, tras 6 minutos de adición, el central terminó el encuentro, con victoria para los locales, que ahora esperan la visita de Santa Fe, al que enfrentarán el próximo domingo 27 de noviembre. Por su parte, Millonarios recibirá a Junior, ya eliminado, esperando poder lograr los 3 puntos.