liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Partidazo en el 'Metro': Santa Fe se quedó con los puntos y eliminó al Junior

Junior lo dio vuelta, pero no lo aguantó. El empate en Barranquilla deja al Junior prácticamente eliminado. 

Santa Fe se llevó el partido en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: Facebook Junior/Santa Fe
Santa Fe se llevó el partido en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: Facebook Junior/Santa Fe

Junior lo dio vuelta, pero no lo aguantó. El empate en Barranquilla deja al Junior prácticamente eliminado. 

Santa Fe y Junior se encontraron nuevamente, aunque esta vez en Barranquilla, para dar inicio a la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales, en el grupo A. Apenas al inicio, cuando el reloj llegaba al minuto 6, un remate de Giraldo bien controlado por el portero cardenal, se convirtió en la primera llegada de un partido que nos mostraría un primer tiempo movido, con opciones de ambos lados, y donde lo único que hizo falta, fue el gol.

El expreso rojo terminó sacando como figura al portero uruguayo al servicio del Junior, luego de dos grandes atajadas que impidieron la apertura del marcador. Junior se acercó con el ex Villareal español, Carlos Bacca, pero tampoco fue capaz de romper el cerrojo bogotano. Al finalizar el primer tiempo, José Ortiz, Daniel Giraldo y Yeison Gordillo, acabaron amonestados por el árbitro Carlos Betancur, frente a dos amonestados del cuadro tiburón: Carlos Sánchez al minuto 29 y Edwin Herrera al 45+4.

El segundo tiempo empezó trepidante, con varias llegadas de ambos equipos, donde las defensas se volvieron protagonistas, cometiendo errores que al final serían aprovechados por sus respectivos rivales. En un encuentro en el que lo último que hacía falta era el gol, este hizo su aparición apenas a los 10 minutos del segundo tiempo.

Los elegidos por Arturo Reyes. Foto: Facebook Atlético Junior
Los elegidos por Arturo Reyes. Foto: Facebook Atlético Junior

Sobre el minuto 55, una jugada producida por Dairon Mosquera, queda en los pies de Andrey Estupiñán que no perdona y vulnera el arco de Viera para el 1-0, enterrando temporalmente las ilusiones del cuadro tiburón que, con ese resultado, se quedaba por fuera de cualquier chance de avanzar a la final.

Los de Arturo Reyes, que se estrenaba en este encuentro, siguieron buscando, más con amor propio que con inteligencia y, apenas 5 minutos después del gol cardenal, una pelota que John Pajoy envía al área, encuentra bien posicionado a Carlos Bacca que empata el encuentro. Apenas 2 minutos después, dado el desorden en la zaga cardenal, Carlos Bacca repite y pone a ganar, por primera vez en cuadrangulares, al cuadro local.

Los elegidos por Alfredo Arias. Foto: Facebook Santa Fe
Los elegidos por Alfredo Arias. Foto: Facebook Santa Fe

Sin embargo la felicidad no le duraría a los barranquilleros pues, en otro descuido de la defensa local, el joven Jhan Torres vuelve a marcar para Santa Fe, dejando el encuentro, nuevamente, en tablas. Asistencia de Andrey Estupiñán que se convierte así en una de las figuras del cuadro visitante.

Sobre el 89, un penal decretado a favor de Independiente Santa Fe, es cambiado por gol por Matías Mier, que termina rescatando 3 puntos de oro como visitante y no le pierde rastro a su rival de patio, que se medirá con Deportivo Pereira en el segundo turno del mismo grupo A.

Los hinchas barranquilleros, contrariados por la pobre presentación de su equipo en cuadrangulares, dejaron el Metropolitano en medio de la desilusión y la tristeza. En su próxima salida los tiburones, ya sin posibilidades, visitarán a Millonarios mientras que los cardenales irán a Pereira a seguir construyendo su paso a la final de la liga.