liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Polémica en Bogotá: Medellín y Equidad, protagonistas de la increíble jugada

Equidad y Medellín jugaron por la fecha 1 de la Liga BetPlay, y en el segundo tiempo tuvo lugar una curiosa jugada

Equidad y Medellín chocaron por la primera fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook DIM
Equidad y Medellín chocaron por la primera fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook DIM

Equidad y Medellín jugaron por la fecha 1 de la Liga BetPlay, y en el segundo tiempo tuvo lugar una curiosa jugada

El encuentro aplazado por la primera fecha de la Liga Betplay, entre Equidad y Deportivo Independiente Medellín, dejó mucho más que jugadas y acercamientos interesantes. El juego, que en su primer tiempo estuvo dominado por el equipo local, se movió en el marcador con dos anotaciones conseguidas en apenas 3 minutos: la primera al 34, a través de Joiner Moreno y la segunda al 37, gracias a Didier Bueno.

El segundo tiempo comenzó y el control era, hasta bien avanzado el segundo tiempo, para los de Medellín que, con el paso del tiempo, convirtieron a Washington Ortega en la figura del partido, que evitó varias claras posibilidades de gol de los visitantes. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando, tras un pelotazo sensacional de Daniel Torres, que cae en los pies de Luciano Pons, se convierte en gol cuando este último toca el balón a Diber Cambindo, quien define solo frente a la portería.

El encuentro, absolutamente controlado por los dirigidos por David González, tuvo su imagen polémica sobre el minuto 66 cuando, en la transmisión por televisión, se pudo ver un segundo balón en el campo, justo en la línea que demarcaba el área grande de Andrés Mosquera Marmolejo, que permaneció en el campo frente a la mirada de los espectadores al estadio Metropolitano de Techo.

El esférico intruso alcanzó a permanecer en el área por un poco más de 3 minutos, en los que Equidad alcanzó a acercarse con peligro al área del equipo visitante, donde incluso estuvo a punto de marcar el tercer gol de la noche, a la postre negado por el buen portero poderoso. Todo se complicó, cuando en esa misma jugada, un defensa central visitante rechazó el esférico en juego, justo hacia donde estaba el otro, golpeándolo y obligando a la detención del juego.

EL marcador final fue para Equidad, por 2 - 1. Foto: Instagram @dimoficialcom
EL marcador final fue para Equidad, por 2 - 1. Foto: Instagram @dimoficialcom

El juez central, dado lo curioso de la jugada, determina expulsar a uno de los recogebolas que permanecía detrás de la puerta de Andrés Mosquera Marmolejo, en una acción que molesta al juvenil ayudante. Tras salir del campo, el mencionado recogebolas se dirigió al grupo del cuarto árbitro, defendiéndose y afirmando que el balón saltó desde la tribuna, donde permanecían los hinchas del equipo visitante.

La polémica acción, que pudo ser más grave si es que la Equidad anotaba, justo cuando el otro balón permanecía en el terreno de juego, habría podido convertirse en una de las más controversiales de la jornada, dada su naturaleza. Por lo pronto, el encuentro seguía a favor del verde bogotano, que se defendía bien y esperaba con paciencia, un posible nuevo gol.