liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cariaco González, Luis Sandoval y la 'pataleta' que terminó costando una victoria

Lo ocurrido en el 'Metro' de Barranquilla, es digno de inmortalizar. Un cambio de última hora terminó costándole, a un necesitado Junior, 3 puntos.

Luis Sandoval erró penalti sobre el minuto 97. Foto: Facebook Junior
Luis Sandoval erró penalti sobre el minuto 97. Foto: Facebook Junior

Lo ocurrido en el 'Metro' de Barranquilla, es digno de inmortalizar. Un cambio de última hora terminó costándole, a un necesitado Junior, 3 puntos.

Nadie quisiera estar en los pies de los hinchas de Junior, durante el partido que jugaron frente a Boyacá Chicó. El hecho de empezar perdiendo, recuperarse y empatar y tener un penalti, al último minuto, que podría significar el llevarse los 3 puntos y que no entre, parece una historia escrita por García Márquez. Ahora bien, mucho menos deseable estar en los pies de Luis Sandoval, el delantero que llegó a Junior como promesa y que no ha podido avanzar de ahí.

El ’Chino’, como le han llamado desde los albores de su carrera futbolística, terminó desobedeciendo una orden del cuerpo técnico que, a la larga, también desobedeció Luis Cariaco González, el encargado por Hernán Darío Gómez, de cobrar los lanzamientos desde el punto penal. Así, luego de haber cobrado el primero, que tuvo lugar sobre los 75 minutos y haberlo marcado, un momento de duda, dejó al cuadro rojiblanco sin 3 puntos muy valiosos.

Todo ocurrió a lo largo de los últimos 2 minutos del encuentro, durante el período añadido por el central, Luis Gabriel Matorel. Cariaco recibió una falta en el área, que el central señaló sin dudar como penalti y, a renglón seguido, el mismo afectado tomó el balón. Repitiendo una discusión que ocurrió previo al lanzamiento del primer penalti, Sandoval volvió a pedir el balón, con la respectiva negativa del venezolano.

El soledeño insitió, González lo desoyó. ‘Bolillo’, desde el banco, se percata de la situación y llama a Didier Moreno. El 6 vuelve al terreno de juego con un mensaje inobjetable: Los penaltis los cobra Cariaco. Parecía que el asunto se había zanjado, por lo que el delantero se acercó al punto blanco y acomodó el esférico, mientras el delantero que reemplazó a Carlos Bacca, seguía insistiendo.

La reacción de 'El Bolillo' tras el fallo del delantero. Foto: Twitter @balon_detras

Los jugadores de Chicó protestaban al árbitro, que aún no podía permitir el cobro. Así, de repente y de manera sorprendente, el número once de Junior llama a Sandoval y le entrega el cobro. La orden del cuerpo técnico había sido ignorada y tras el balón estaba el delantero de 23 años, esperando la orden de Matorel.

El juez dio la orden, el delantero tomó impulso y los 3 puntos de Junior se fueron al océano Atlántico. La historia ha producido cualquier cantidad de comentarios, risas, lágrimas y memes. ‘Bolillo’ entró a los vestuarios visiblemente molesto con lo ocurrido, aunque en rueda de prensa, seguramente ya mucho más calmado respondió a la pregunta, sin dejar lugar a ningún tipo de duda: “El que cobra, es Cariaco”.