Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Daniel Muñoz le dio el triunfo a Colombia con golazo. Así se oyó en España

Colombia venció a España por primera vez, con un golazo de Daniel Muñoz que le da la vuelta al mundo.

Colombia venció a España con un golazo de Daniel Muñoz. Foto: EFE
Colombia venció a España con un golazo de Daniel Muñoz. Foto: EFE

Colombia venció a España por primera vez, con un golazo de Daniel Muñoz que le da la vuelta al mundo.

Este viernes la selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo, volvió a dejar un resultado histórico. Los elegidos por el argentino empiezan a sonar alrededor del mundo, con triunfos ante selecciones encopetadas, como Alemania, Brasil y ahora España. El juego, aunque muchas veces da ventajas en los primeros tiempos, muestra seguridad tanto a nivel defensivo como en producción de acciones de gol.

La de este viernes, protagonizada por Daniel Muñoz, ahora ficha importante del Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, aún da la vuelta al mundo, por lo que se ha considerado un gol de gran factura, por la jugada previa de Luis Díaz y el pase en profundidad de James Rodríguez.

Además, la anotación sirvió para alargar el invicto de Colombia, que no pierde desde hace dos años, cuando enfrentó a Argentina por la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar, de la que Colombia no hizo parte por, en gran medida, un gran problema de definición.

Así, ver una selección fuerte atrás, pero con decisión en el ataque, ilusiona a millones de hinchas que no pueden esperar para que empiece la Copa América, con Colombia en el nivel que ha mostrado a lo largo de los últimos encuentros. Y es que ese rendimiento empieza a asustar a los periodistas extranjeros.

Por ejemplo, el reconocido Manolo Lama, de la Cadena Cope española, aseguró que “afortunadamente Colombia no está en la Eurocopa de Alemania”, destacando el gran nivel de los dirigidos por Néstor Lorenzo. Con ello, se puede entender la curiosa manera con la que este relator español acompaña la jugada que terminó en la anotación de Muñoz.

Primero, cuando el balón le queda en los pies a Luis Díaz, muestra su preocupación, afirmando que en ese lugar de la cancha, “Díaz es peligrosísimo”. Luego el extremo del Liverpool lanza un pase que le queda perfecto a Muñoz para el golazo de tijera, lo que es cantado con mucha decepción por el narrador ibérico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com