Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Javier Hernández Bonett, “por saber lo que Lorenzo hace” en el entretiempo

Este viernes Colombia venció a su similar de España, en un partido amistoso en el estadio Olímpico de Londres.

Colombia llega a un invicto de 20 partidos, la mayoría con Néstor Lorenzo. Foto: EFE
Colombia llega a un invicto de 20 partidos, la mayoría con Néstor Lorenzo. Foto: EFE

Este viernes Colombia venció a su similar de España, en un partido amistoso en el estadio Olímpico de Londres.

Néstor Lorenzo empieza, de a poco, un camino de éxito con Colombia y, aunque todavía falta toda la Copa América y todo el resto de Eliminatorias, ya ha dejado varios resultados para la historia, como aquella victoria ante Alemania, la obtenida en Eliminatoria ante Brasil y, más recientemente, la obtenida ante España.

El argentino parece entender muy bien la forma de juego de todos los que llama y, seguramente a eso, se podría deber el éxito que ha tenido a lo largo de esta primera etapa con la selección cafetera. Sin embargo, lo que aún es susceptible de mejora, es el desarrollo de los primeros tiempos.

En varias ocasiones ha pasado que Colombia parece uno durante la primera parte y otro luego de la charla técnica. Esto ha generado la gran cantidad de victorias y empates, lo que derivó en el récord de todo el 2023 sin derrotas y quedando en el tercer lugar de la eliminatoria.

El reconocido periodista de Caracol TV y Blu Radio, Javier Hernández Bonett, habló de esto recientemente en su cuenta de X, en la que aseguró que “pagaría por saber qué les dice Lorenzo a los jugadores” en la charla técnica que tiene lugar en el intermedio de los partidos. Posteriormente, asegura que el argentino “cambia la cara del equipo para remontar o ganar”.

También habló del desempeño de James Rodríguez, del que asegura es “distinto al que se ve en São Paulo”, asegurando que es otro punto exitoso de Lorenzo, en estos meses que lleva al frente de la Selección Colombia. Finalmente, pregunta a los usuarios de X por el gol de Colombia y su sensacional jugada previa.

Este martes 26 de marzo, Colombia volverá al ruedo, para enfrentarse a una vieja bestia negra, que amargó a miles de colombianos en la Copa del Mundo de 1994 y en la que tuvo lugar en 1998: La selección de Rumania. Este juego será en Madrid, sobre las 2:30 de la tarde de Colombia.