liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Sebastián Arango, presidente, oficializó la salida de Benjamín Romero

Atlético Nacional sigue en reconstrucción para el nuevo semestre, siendo uno de los clubes que más se ha reforzado.

Nacional quiere pelear título en el segundo semestre. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional quiere pelear título en el segundo semestre. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue en reconstrucción para el nuevo semestre, siendo uno de los clubes que más se ha reforzado.

Atlético Nacional sigue en reconstrucción, tras un semestre más que difícil. El 2023, en términos generales fue bastante bueno, si se tiene en cuenta que, de las cuatro finales dispuestas por el fútbol profesional colombiano, el equipo verdolaga disputó 3: La Superliga, la final del primer semestre y la Copa Colombia.

Pero además, de esas 3 ganó 2, siendo el club que más títulos levantó en Colombia a lo largo del año. Esto, pues el verdolaga le ganó la Superliga al Deportivo Pereira y se impuso a Millonarios en la final de la Copa Colombia, obteniendo su sexto título en esta competición. Así, armar el informe final, respecto de la temporada, fue bastante fácil para un grupo de directivos altamente cuestionados por la hinchada.

Pero para el primer semestre de 2024, los resultados difícilmente pudieron ser peores. El equipo dejó de competir desde el 29 de abril, tras no alcanzar un cupo a los cuadrangulares lo que, en un club como el verdolaga, se anota como fracaso absoluto. Pero, si a esto le sumamos su pobre participación en fase previa de Libertadores, el semestre del cuadro antioqueño termina siendo uno de los peores de este siglo.

Así pues, tras las duras derrotas que debieron sufrir los hinchas ante rivales del mismo nivel, como América o Independiente Medellín, desde la cúpula de la organización Ardila Lulle ‘se pellizcaron’ y empezaron todo un proceso de reorganización, que incluyó las salidas de Mauricio Navarro, presidente del club y Esteban Escobar, mánager deportivo.

Lo que siguió, fueron las noticias de refuerzos para el segundo semestre, donde sonaron nombres como el de David Ospina, William Tesillo, Edwin Cardona y Jorman Campuzano, entre otros y aún parece haber una negociación vigente por el goleador de Racing de Avellaneda, Roger Martínez.

Pero, sin duda, una de las mejores noticias que escucharán los hinchas de Nacional, en estos días, es la de la salida de Benjamín Romero, vicepresidente de la institución que, según confirmó el mismo presidente del equipo, dejó de trabajar, por lo que, de esta forma, se oficializa la salida de los 3 directivos más cuestionados en Nacional, en los últimos años.