Actualización: Jue, 02 / Abr / 2020 8:36 am
Colombia.com Bogotá Jue, 02 / Abr / 2020 8:15 am

"El 13 de abril no regresan los eventos masivos", presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque, anunció que el 13 de abril no regresarán los conciertos, ni los eventos masivos en el país, decisión que perjudicaría al fútbol colombiano.

Presidente Iván Duque Fútbol Colombiano Coronavirus Covid 19
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Prensa Presidencia

Hasta el próximo 13 de abril es la fecha límite del aislamiento preventivo por la pandemia provocada por el Covid-19 en Colombia.

Pero como van las cosas, pareciera que ese día no va a ser el fin de la cuarentena en nuestro país. En el territorio nacional ya se llegó a más de mil contagios ý la cifra sigue en aumento.

Es por eso que desde la Presidencia de la República se comenzaron a tomar nuevas decisiones en torno a prevenir el contagio y mitigar la propagación del coronavirus.

"Sabemos que después del 13 de abril la vida no va a volver a como estaba hace 3 meses y no vamos a volver ni a los conciertos, ni eventos masivos, vamos a seguir manteniendo restricciones en bares, en discotecas, las limitaciones van a ser muy drásticas", anunció el presidente Iván Duque.

Por este anuncio el fútbol colombiano está en alerta, ya que es uno de los espectáculos masivos que se mueven a nivel nacional.

Aunque es claro que los partidos se podrían disputar a puerta cerrada, los jugadores estarían expuestos al contagio, algo que preocupa a los clubes del fútbol colombiano. 

La Dimayor había propuesto el regreso de la Liga BetPlay para el fin de semana del 18 de abril, pero todo indica que esa fecha podría cambiar, debido al incremento de los casos de Covid 19 en Colombia.

Redacción fútbol - Colombia.com