liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Ministerio del Deporte exige este sistema para reiniciar el fútbol colombiano

Según el periodista deportivo, Tito Puccetti, aseguró en Blu Radio que el Ministerio del Deporte le exige a la Dimayor este sistema para reiniciar el fútbol colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Según el periodista deportivo, Tito Puccetti, aseguró en Blu Radio que el Ministerio del Deporte le exige a la Dimayor este sistema para reiniciar el fútbol colombiano.

El reinicio de la Liga BetPlay Dimayor está un poco lejos y además el Ministerio del Deporte, exigió que para pueda volver a comenzar debe realizarse en cuatro sedes.

Según el periodista Tito Puccetti en declaraciones a Blu Radio, aseguró que una de las peticiones del Gobierno a la Federación Colombiana de Fútbol es poder jugar en cuatro ciudades, con cinco equipos en cada una.

"Se realizaría un pentagonal en cada sede, donde el ganador de cada sede vaya a una final con los otros tres equipos" dijo Puccetti.

De esta manera las sedes serían Bogotá, Medellín, Cali y alguna ciudad del norte de Colombia, Barranquilla, Bucaramanga o Cúcuta.

Te puede interesar: "Soy inocente", afirma Edwin Congo tras ser detenido por la policía

Los equipos quedarían de la siguiente manera:

En Bogotá: Santa Fe, Millonarios, Chicó, Equidad y Patriotas.

En Cali: América, Cali, Pereira, Pasto y Tolima.

En Medellín: Nacional, DIM, Rionegro, Envigado, Once Caldas.

En la ciudad aún no elegida del norte de Colombia: Junior, Atlético Bucaramanga, Cúcuta, Jaguares y Alianza Petrolera.

Puccetti aseguró que esta exigencia ya la conoce la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, por consiguiente será estudiada por la entidad y por los clubes del fútbol colombiano.

Eso sí, el periodista fue claro al decir y argumentar que todo está en manos de los dirigentes del fútbol, ya que ellos son los que aceptan si la Liga regresa de esa forma o no.

Te puede interesar: "Tenemos una mandataria que se desgañita gritando", críticas de Vélez a Claudia López

De no aceptar, pareciera que el Gobierno no aceptaría otra forma de hacerlo y el fútbol en Colombiano no tendría reinicio.

Es por eso que Tito hizo el llamado a estudiar esta posibilidad y estar abierto a recibirla, de lo contrario la Liga BetPlay no tendría luz en este primer semestre de 2020.