Atlético Nacional: Carolina Ardila, la manzana de la discordia entre el club verdolaga y sus hinchas
Atlético Nacional sigue en crisis y esta se profundizó tras caída ante Millonarios, en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional sigue en crisis y esta se profundizó tras caída ante Millonarios, en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional parece seguir hundiéndose en el océano de su propia historia. El equipo verdolaga, bicampeón de Copa Libertadores y actualmente el que más títulos ostenta en el fútbol profesional colombiano, parece no encontrar un norte y ya suma varios años de frustraciones donde, si bien hay algunos títulos, como la pasada Copa Colombia y la Superliga, el equipo parece haberse despegado de ese halo ganador que ostentó a lo largo de casi 30 años.
El verde paisa atraviesa un momento crítico, en el que se transforma, luego de dejar de ser la empresa consentida de la Organización Ardila Lulle, para ser una más, con el objetivo de volverse sostenible en el tiempo. Esto ha generado grandes cambios, uno de ellos el objetivo principal del club, que ahora va más allá de lograr campeonatos.
A esto se han dedicado los vilipendiados Mauricio Romero y Benjamín Navarro, actuales presidente y vicepresidente de la institución paisa, única en Colombia que ha logrado levantar dos Copas Libertadores de América. Pero, entre estos dos nombres hay una figura de la que se habla bastante, pero cuya actividad en el equipo se desconoce totalmente: La de Carolina Ardila.
Sobre ella se sabe poco, más allá de que es la hija de Antonio José Ardila, actual cabeza de la OAL y la nieta de Carlos Ardila Lulle. Como empresaria con experiencia en el ámbito deportivo, fundó una empresa de representación de jugadores, que en estos momentos es la manzana de la discordia con un gran sector de hinchas. Esta tiene como nombre Elite Player.
Actualmente, según el portal Transfer Markt, la firma representa a 14 jugadores, de los cuales todos, en algún momento, pasaron por Atlético Nacional, o bien en su categoría sub20, o bien en el equipo mayor. Allí hay nombres como el de Kevin Mier, Andrés Reyes, Andrés Sarmiento, Jayder Asprilla y Juan Pablo ‘Tatay’ Torres.
La misma Carolina Ardila ha asegurado, en varias ocasiones, que no hay ningún conflicto de intereses, pues ella no hace parte de la junta directiva de Atlético Nacional, lo que rechazan varios hinchas y periodistas cercanos al verde paisa, que han afirmado que la empresaria se ha reunido en más de una oportunidad, con la cúpula dirigencial del club. Esto ha generado una avalancha de críticas, por la manera en que Nacional parece estarse moviendo en el campo del fútbol profesional.
Jugadores representados por Elite Player según Transfermarkt
- Kevin Mier, Cruz Azul (MEX)
- Nelson Palacio, Real Salt Lake (MLS)
- Andrés Reyes, NY Red Bull (MLS)
- Juan Pablo Torres, Atlético Nacional
- Andrés Sarmiento, América de Cali
- Andrés Salazar, Atlético Nacional
- Ewil Murillo, Deportivo Pereira
- Gianfranco Peña, Patriotas
- Jayder Asprilla, Atlético Nacional
- Juan Pablo Muñoz, América de Cali
- Yeicar Perlaza, Atlético Nacional
- Simón García, Atlético Nacional
- Kilian Toscano, Atlético Nacional
- Juan David Hoyos, América de Cali