liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Nolberto Ararat fue ‘salvador’ verdolaga en juego ante Millonarios. Esta es la razón

Atlético Nacional recibió a Millonarios en el Atanasio, por sexta fecha de la liga, en medio del mal comportamiento de algunos hinchas.

Nacional cayó ante Millonarios por la Liga BetPlay. Foto: Facebook Nacional
Nacional cayó ante Millonarios por la Liga BetPlay. Foto: Facebook Nacional

Atlético Nacional recibió a Millonarios en el Atanasio, por sexta fecha de la liga, en medio del mal comportamiento de algunos hinchas.

El pasado domingo, en el marco de la sexta jornada del fútbol profesional colombiano, el Atanasio Girardot recibió a Atlético Nacional, que era local ante Millonarios, en el partido más atractivo del fin de semana, siendo además considerado uno de los grandes clásicos de la Liga BetPlay. Ambos llegaban con presentes muy distintos, pero con la necesidad de sumar 3 puntos.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer, que atraviesan un presente delicado, venían de varios partidos dejando grandes dudas, como el que terminó en derrota ante América de Cali, por 4 a 1. Millonarios, de otro lado, con un equipo mucho más consolidado, pero también con algunas dudas, esperaba seguir haciéndose fuerte en Medellín, donde mantiene ya un largo invicto.

El juego fue, de nuevo, para los de Gamero, por la mínima diferencia, gracias a una buena anotación de Leonardo Castro. Al final, un sector de la hinchada decidió desquitar su frustración con el estadio Atanasio Girardot, quemando la silletería y generando un peligroso incendio que, afortunadamente, pudo ser controlado rápidamente.

Sin embargo, días después la alcaldía de Medellín dio a conocer una dura sanción contra el club, luego de estos actos de violencia al interior del Atanasio Girardot. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien confirmó que el ingreso a la localidad sur del estadio estará restringido, por las próximas dos fechas. Además, también prohibirán el acceso de parafernalia, durante las siguientes 4 jornadas.

Pero lo que sorprendió fue el archivo del caso por parte de la Dimayor, que al final determinó no sancionar a la escuadra verdolaga, por la violencia en el estadio. Esto se debió al informe arbitral de Nolberto Ararat, juez central del encuentro, quien indicó en su informe que, aunque se observó la llamarada, la misma “no influyó en nada en el normal desarrollo del juego”.

De esta manera, dado que el ente rector del fútbol colombiano se basa en los informes de los árbitros, para dictar las respectivas sanciones, al confirmar que las acciones, violentas por demás, no obstruyeron la normal continuidad del encuentro, decidieron dar por cerrada la investigación, exonerando al club de una posible multa.