liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Rafael Dudamel se va ‘lanza en ristre’ contra la Dimayor. “El espectáculo no es el mejor”

La Liga BetPlay va por la fecha 13, en medio de un apretado calendario, con varios equipos con partidos pendientes.

Rafael Dudamel es el entrenador de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga
Rafael Dudamel es el entrenador de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga

La Liga BetPlay va por la fecha 13, en medio de un apretado calendario, con varios equipos con partidos pendientes.

La Liga BetPlay de este segundo semestre, que este fin de semana alcanza la fecha 13, ha estado caracterizada por los partidos aplazados, debido a diferentes eventos en las ciudades y, además, la Copa del Mundo sub20 femenina que se desarrolló en Colombia entre agosto y septiembre. Esto, en este momento, tiene a la mayoría de equipos con, al menos, un partido pendiente y con poco tiempo para llevarlos a cabo.

Esto se ha traducido en una gran cantidad de partidos seguidos, lo que ha sido criticado desde varios sectores, que reclaman una disminución del nivel, un aumento de lesiones entre los jugadores e, incluso, el hecho de que no se pueda hacer un análisis real de rendimiento, pues la tabla de posiciones no muestra un estado real del campeonato.

Con todo y esto, y con equipos como Santa Fe, Águilas Doradas e Independiente Medellín, con 3 partidos menos, como los que más pendientes tienen, el campeonato ya, al menos en calendario, pasó la mitad de la fase regular y se dispone para sus últimas jornadas, de donde saldrán los 8 clasificados.

En medio de todo esto, recientemente uno de los entrenadores más mediáticos del torneo salió a hablar y a dejar una fuerte crítica al torneo, y a sus organizadores. Este fue Rafael Dudamel, técnico campeón con Deportivo Cali en 2021y con Atlético Bucaramanga, en el primer semestre de 2024, pero que además suma una liga con el verdiblanco y una Merconorte con Millonarios, como jugador.

Esto fue para los micrófonos de Win Sports, tras el empate sin goles ante Envigado, durante la jornada sabatina. En zona mixta el adiestrador fue indagado por su opinión del torneo actual, lo que respondió el venezolano, asegurando que los partidos tan seguidos, terminan afectando el espectáculo, al disminuir el ritmo de los jugadores.

Además, aseguró que no se trata del nivel de preparación del jugador, para estos calendarios, sino de comprender que “son seres humanos”, por lo que “jugar cada 3 o 4 días, el rendimiento disminuye y el espectáculo no es el mejor”. El entrenador venezolano espera levantar un poco al leopardo, que se durmió tras el título y no cumple con un buen torneo.

Artículos Relacionados