liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior: Rafael Pérez y San Lorenzo tendrían pendiente una batalla legal que podría afectar al Tiburón

‘Rafa’ Pérez fue oficializado por Junior hace apenas unas horas y ahora parece que habría inconvenientes con San Lorenzo.

Rafael Pérez fue presentado hace unos días por Junior. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Rafael Pérez fue presentado hace unos días por Junior. Foto: Twitter @JuniorClubSA

‘Rafa’ Pérez fue oficializado por Junior hace apenas unas horas y ahora parece que habría inconvenientes con San Lorenzo.

Lo de Junior, en este descanso entre un torneo y otro, ha resultado impresionante. Y es que su participación en el mercado de fichajes ha sido categórica y muy por encima de lo hecho por los otros 19 equipos que componen la primera división del fútbol profesional colombiano. De hecho, quizá el que más se le acercaría, podría ser Deportivo Pereira, cuyos refuerzos hacen creer que el grande Matecaña será un rival para tener en cuenta, durante el próximo torneo.

La última gran adquisición del cuadro barranquillero fue la del defensa central, proveniente de San Lorenzo de Almagro y de ascendencia portuguesa, Rafael Enrique Pérez. El central tuvo un paso por el granate y habría decidido volver a Barranquilla, justamente de donde salió con destino a Argentina.

Sin embargo, esta llegada parece que no estará libre de inconvenientes, pues el equipo de Almagro advierte que el cartagenero aún tiene contrato vigente con El Ciclón y que podría, incluso, demandar la llegada del jugador a tierras barranquilleras, por lo que creen un movimiento sin ningún tipo de validez.

El jugador, por otro lado, se defiende. Argumenta que desde el club argentino jamás respondieron por una gran cantidad de dinero que aún le adeudan y, además, invitó al presidente del cuervo, el recién llegado Marcelo Moretti, a revisar la cuenta bancaria. Adicionalmente, el mismo jugador le envía un mensaje a Moretti, en el que le indica que no es un tema contra él, pues las deudas vienen de antes.

De otro lado Moretti, en diálogo con Radio Mitre, habló de la grave crisis económica que atraviesa el club del que el Papa Francisco es socio y aseguró que se deben más de 3 meses a jugadores y cuerpo técnico, además de tener inhibiciones FIFA y embargos. En su entrevista, el dirigente habla de que el club necesitaría de alrededor de 30 millones de dólares para estar al día.

En conclusión, dado que al cartagenero aún le deben el 90% de lo pactado, no tendrían mayor inconveniente para inscribir al jugador, pues no habría forma de que el club argentino pudiese pelear algo por lo que, aparentemente, no ha pagado. Sin embargo, si parece que la novela protagonizada por Junior, Rafael Pérez y San Lorenzo, podría alargarse un par de capítulos.

Esta es la información que se maneja sobre el pase del jugador. Foto: Twitter @Gonzaaorellano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com