liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Raziel García sale de Perú para unirse al Deportes Tolima en la próxima temporada

A partir de enero, el jugador peruano se unirá al equipo tolimense, así lo informó el club en sus cuentas oficiales.

Actualización
Foto: Twitter Deportes Tolima
Foto: Twitter Deportes Tolima

A partir de enero, el jugador peruano se unirá al equipo tolimense, así lo informó el club en sus cuentas oficiales.

El internacional peruano Raziel García fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Deportes Tolima para la temporada 2022, en la que jugará la Copa Libertadores tras haber ganado el Torneo Apertura de Colombia este año. 
 
"¡Hay acuerdo! El jugador peruano Raziel García se integrará al VINOTINTO y ORO el próximo 2 de enero de 2022", escribió el club colombiano en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto del jugador apretando la mano del máximo accionista del equipo, Gabriel Camargo. 
 
García se convierte así en el primer refuerzo del Tolima para el otro año a pesar de que el club aún no ha terminado esta temporada, pues este miércoles jugará el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura ante el Deportivo Cali, al que le sacó un 1-1 como visitante el domingo en la ida. 
 
Esta será la primera experiencia internacional del volante peruano de 27 años tras haber jugado este año en el Cienciano de Cuzco. 

Foto: Instagram Raziel García Paredes
Foto: Instagram Raziel García Paredes

También ha vestido las camisetas del Universidad San Martín, donde debutó como profesional en 2011; Unión Huaral, y César Vallejo, con el que consiguió el ascenso a la primera división peruana en 2018. 
 
García debutó con la selección peruana justamente ante Colombia en el partido de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021 que su equipo ganó por 2-1. 
 
Desde entonces, se ha vuelto habitual su presencia en las convocatorias del seleccionador nacional Ricardo Gareca para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

Mosquera Marmolejo renovó con el DIM

Foto: Instagram andresf_12fans
Foto: Instagram andresf_12fans

Mientras que el portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien en algún momento sonaba para el Deportes Tolima, renovó su contratación para el DIM, luego de acordar con las directivas del club antioqueño este lunes por tres años más. 

“El arquero Poderoso, Andrés Mosquera Marmolejo, firmó esta tarde la renovación de su vínculo con el Equipo del Pueblo hasta 2024. Marmo, que con su actuación fue vital en el título de la Copa Colombia 2020 y gracias a su buen rendimiento fue convocado a la Selección Colombia de mayores, continuará su carrera en el equipo Rojo durante tres años más”, así aparece en el comunicado de DIM. 

En su lugar, el presidente del plantel tolimense, Gabriel Camargo, oficializó la llegada del arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez. 

“Me motivó a traer a Domínguez que vamos a afrontar torneos internacionales. Quiero un equipo con eso en la Copa Libertadores. Él tiene bagaje y por algo es el capitán de la selección ecuatoriana”. Aseguró el directivo.