liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jugador de Nacional entró, se hizo expulsar y América lo empató en la última

Atlético Nacional y América de Cali empataron en un emotivo partido por la fecha 8 de la Liga BetPlay.

Nacional y América de Cali empataron. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Nacional y América de Cali empataron. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

Atlético Nacional y América de Cali empataron en un emotivo partido por la fecha 8 de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional dejó escapar la victoria ante América de Cali en el último minuto y terminaron empatando por 2-2, con una expulsión increíble y un gol de último minuto por la fecha 8 de la Liga BetPlay.

El primer tiempo fue parejo, aunque el ‘verde’ se veía con el control del partido y era el que más se acercaba a la portería contraria por medio de Vladimir Hernández, Andrés Andrade y Diego Alves.

Fue al minuto 20 que llegó el primer grito de gol del partido, ya que tras un centro de Yerson Candelo, el defensor Cristian Arrieta quiso enviar la pelota al tiro de esquina, pero no midió bien y terminó metiendo la pelota en su propio arco, convirtiendo así un autogolazo.

Tras el gol de Nacional, América se despertó y empezó a acercarse a la portería de Aldair Quintana, mientras que los locales perdieron el control del juego.

Al minuto 33 llegó el empate para los ‘Diablos Rojos’ por medio de Diber Cambindo, que, tras un centro de Cristian Arrieta, metió un terrible cabezazo que venció a Quintana y ponía el 1-1 con el que finalizó la primera parte.

Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El segundo tiempo inició parejo y con los dos equipos con la intención de conseguir la victoria. Pero fue América el que estuvo cerca de ponerse e ventaja, ya que, por medio de un contragolpe manejado por Rafael Carrascal, asistió a Cambindo que definió mal se perdió el gol.

El que no desperdició la opción que tuvo fue Jarlan Barrera, que, tras una fantástica jugada individual en la entrada del área grande, quedó de frente al arco y definió con pierna derecha para poder el 2-1 a favor del ‘verdolaga. 

A los 77’ llegó una jugada polémica, ya que después de un centro de Danovis Banguero, Jarlan controló el balón y metió un impresionante remate que se fue al fondo de la red, pero que, tras la revisión del VAR, el juez central decidió que Barrera había bajado la pelota con la mano, aunque el jugador juró que no la tocó con el brazo.

En el 90+1’ se dio un hecho increíble, ya que el jugador Neyder Moreno fue expulsado tras una dura falta contra Rafael Carrascal, pero lo curioso fue que el jugador llevaba tan solo 30 segundos en la cancha, porque había ingresado por Vladimir Hernández.

Aquí la jugada de la insólita expulsión:

@WinSportsTV

¡EL CAMINO COMPLETO A LA ...

Ver tweet completo

Tras la expulsión, América tiró al área la pelota y en un rebote el balón le quedó a Yesus Cabrera, que con un fuerte remate de pierna izquieda ponía el 2-2 definitivo y con el que los dos equipos repartieron los puntos.