liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportes Tolima da un golpe contundente en el inicio de los cuadrangulares goleando de visitante a Alianza Petrolera

El equipo de Hernán Torres mantiene la paternidad sobre los petroleros y suma 4 victorias consecutivas en el Daniel Villa Zapata.

Victoria contundente del Deportes Tolima sobre Alianza Petrolera. Foto: Dimayor
Victoria contundente del Deportes Tolima sobre Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

El equipo de Hernán Torres mantiene la paternidad sobre los petroleros y suma 4 victorias consecutivas en el Daniel Villa Zapata.

Iniciaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II y en el Grupo B Alianza Petrolera recibió en su casa al actual campeón de Fútbol Profesional Colombiano, el Deportes Tolima.

Compromiso que cerró la primera fecha de las finales y el cual dejó claro que el equipo de Hernán Torres tiene el objetivo de retener el título obtenido y el resultado obtenido afirmó esta teoría.

En el inicio del compromiso el equipo tolimense salió a buscar el resultado, pareciendo que el equipo local fuera el ibaguereño, dominando las acciones de ataque, teniendo el control de la pelota y mostrándose más consolidado dentro del terreno de juego que el rival.

El marcador se abrió al minuto 22 por medio de Omar Albornoz, el volante del cuadro tolimense recibió una habilitación de Daniel Cataño la cual finalizó con un potente remate desde el costado izquierdo del área al palo defendido por el guardameta José Luis Chunga.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Este tanto fue un duro golpe para los petroleros que no encontraron la manera de entrar el terreno de juego y al minuto 39 vieron como nuevamente su arco caía, en esta oportunidad por medio de Daniel Cataño, el volante tolimense remató de cabeza un centro enviado por Anderson Plata para poner el 0 a 2 parcial.

Para la segunda parte el equipo de Hubert Bodhert avisó que saldría a cambiar las cosas y en el primer minuto de la parte complementaria logró descontar en el marcador por medio de Bayron Garcés, el delantero había ingresado para la parte complementaria y en su primera jugada mando la pelota a guardar.

Cuando se esperaba que el equipo petrolero se montará en el partido, el Deportes Tolima sacó su casta y con mucha experiencia y manejo de la pelota, volvió a ser el dominador del compromiso y al minuto 57 Anderson Plata puso el 1 a 3 luego de un pase de Juan David Ríos.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Este gol fue un golpe potente para el conjunto local que al 66 vio como nuevamente Anderson Plata marcó el 1 a 4 final por medio de un potente contragolpe comandado por Juan Fernando Caicedo. Al minuto 84 fue expulsado Guillermo Celis por una fuerte entrada sobre Brayan Gil.

Primeros tres puntos que dejan al campeón del fútbol colombiano como líder del Grupo B y pensando en América de Cali, rival para la segunda fecha la cual se disputará el próximo sábado, mientras que Alianza Petrolera viajará a la capital para medirse a Millonarios.