liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América le volteó el partido a Millonarios en dos minutos y sumó tres puntos fundamentales

El equipo de Juan Carlos Osorio superó a el equipo embajador y dio un golpe contundente en el Grupo B de los cuadrangulares

América remontó y venció a Millonarios en la fecha 1 de los cuadrangulares. Foto: Dimayor
América remontó y venció a Millonarios en la fecha 1 de los cuadrangulares. Foto: Dimayor

El equipo de Juan Carlos Osorio superó a el equipo embajador y dio un golpe contundente en el Grupo B de los cuadrangulares

En el compromiso inaugural del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II, América de Cali auspicio de local ante Millonarios en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a causa del desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali.

El profesor Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero sabían de la importancia del compromiso y no se guardaron nada, enviaron desde el pitazo inicial a sus mejores hombres, la única ausencia notoria fue la de Daniel Giraldo en el conjunto embajador por acumulación de tarjetas amarillas.

Desde hace dos fechas el equipo caleño comenzó a demostrar del juego sólido que encontró con el profesor Osorio, el cual le permitió clasificar a las finales del segundo semestre.

Un orden táctico y mucha posesión de balón fue la idea del equipo escarlata, quien en la primera parte fue el que tuvo la mayor posesión de la pelota, creando pocas jugadas de gol, pero con una idea clara, saliendo con el balón al piso y haciendo que corriera el balón por todo el terreno de juego.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por su lado, el equipo bogotano mantuvo un orden defensivo en los primeros 45 minutos, realizando una presión alta y por momentos incomodando a la defensa rival, obligándola al pelotazo y a entregar mal la pelota.

Para el segundo tiempo el compromiso tomó un giro de 180º, desde el inició de este el equipo escarlata se mostró más ofensivo, obligando a Millonarios a meterse en su propio campo y a jugar al contra golpe.

Cuando el equipo americano mejor jugaba y estaba cerca de anotar el primer tanto del compromiso, el equipo capitalino aprovechó una salida rápida la cual culminó el capitán David Macalister Silva quien en primera instancia impactó de cabeza, Joel Graterol pudo contener el disparo, pero el rebote le quedo nuevamente al jugador que solo tuvo que empujar la pelota y el azul se puso en ventaja al minuto 55.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Desde ese momento América de Cali entró en modo ataque y con todos sus hombres intentó buscar el empate en el marcador, el cual se veía lejano por los pocos acercamientos al área rival.

Tuvo que ser hasta el minuto 84 para que el equipo escarlata encontrara la acción para marcar el empate, luego de un tiro de esquina que impactó Carlos Sierra y el defensor Andrés Murillo metió la mano para un penal a favor del equipo rojo. Adrián Ramos supo vencer a Ruiz para poner el empate.

Ya con el equipo jugado en defensa, Millonarios se planteó guardar el empate, sin embargo, al minuto 88 Joao Rodríguez aprovechó una salida en falso del portero Ruiz y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para decretar la victoria escarlata.

Gran victoria del equipo de Juan Carlos Osorio que lo deja como uno de los líderes del grupo y ahora deberá pensar en el Deportes Tolima, rival que deberá enfrentar el próximo jueves, mientras que Millonarios recibirá en El Campín a Alianza Petrolera.