liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El día del hincha verdolaga no terminó como se esperaba, Bucaramanga le robó puntos a Nacional

El cuadro antioqueño se aseguró como cabeza del Grupo A de los cuadrangulares finales, pero dejo en peligro el liderato de la reclasificación. 

Nacional no pudo con celebrar en el día del hincha verdolaga. Foto: Dimayor
Nacional no pudo con celebrar en el día del hincha verdolaga. Foto: Dimayor

El cuadro antioqueño se aseguró como cabeza del Grupo A de los cuadrangulares finales, pero dejo en peligro el liderato de la reclasificación. 

El Estadio Atanasio Girardot fue testigo del compromiso que cerró la jornada sabatina de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021 II entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Compromiso que se llevó a cabo en el marco de la celebración del decimosexto día del hincha verdolaga, una festividad que conmemora a los aficionados de Atlético Nacional.

Para este duelo fundamental entre ambos equipos, el verde de la montaña salió a buscar la victoria que lo asegurará como cabeza de grupo en los cuadrangulares, mientras que el equipo leopardo debía buscar una victoria que le permitiera seguir en la pelea por hacer parte de las finales del segundo semestre.

No se guardaron nada Alejandro Restrepo y Óscar Craviotto, los cuales enviaron a sus mejores hombres desde el inicio del juego.

Sorprendido se vio Atlético Nacional en los primeros minutos cuando Atlético Bucaramanga fue el dominador de las acciones en el amanecer del juego, en el que presionó la defensa verdolaga.

Rápidamente el cuadro local pudo hacerse dueño de las acciones de juego y tomó el control de las acciones más importantes, creando oportunidades claves de gol, las cuales no pudieron ser concretadas gracias al gran desempeño de Juan Camilo Chaverra, el guardameta del equipo bumangués.

Precisamente el portero visitante fue el culpable que el primer tiempo culminará con un empate sin goles.

Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Para la segunda parte el partido continuó con dominio de Atlético Nacional, el cuadro local creó varias oportunidades de gol, las cuales no fueron finalizadas y en otras el portero visitante evitó la conclusión de estas.

Empate que deja asegurado a Atlético Nacional como cabeza del Grupo A en los cuadrangulares de final de año, mientras que Bucaramanga iguala parcialmente al octavo en cantidad de puntos.

El tema que preocupa al verde de la montaña con este resultado es el de la reclasificación, el equipo antioqueño llegó a 76 puntos y quedó a tres de Millonarios que tiene 73 y mañana deberá visitar al Deportes Tolima.

En la próxima fecha Atlético Nacional deberá jugar una nueva versión del clásico paisa frente a Independiente Medellín, juego que siempre va a buscar ganar el cuadro de Alejandro Restrepo, pero ante de esto, el cuadro verde deberá recibir en casa al Deportivo Pereira por la ida de la final de la Copa BetPlay 2021.

Por los lados del Atlético Bucaramanga, el cuadro leopardo deberá jugarse sus últimas cartas para ingresar a la fiesta de los cuadrangulares recibiendo en el Estadio Alfonso López al último campeón del fútbol profesional colombiano, el Deportes Tolima.