liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El clásico del 'Tolima Grande' fue para el campeón quien es el nuevo líder de la reclasificación

Partido complicado en el Estadio Murillo Toro que desenredó Anderson Plata al minuto 89. 

Deportes Tolima venció a Huila en el clásico del 'Tolima Grande'. Foto: Twitter @cdtolima
Deportes Tolima venció a Huila en el clásico del 'Tolima Grande'. Foto: Twitter @cdtolima

Partido complicado en el Estadio Murillo Toro que desenredó Anderson Plata al minuto 89. 

En compromiso válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021 II, Deportes Tolima y Atlético Huila abrieron una nueva fecha de clásicos en el fútbol profesional colombiano en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El clásico del ‘Tolima Grande’ tenía como claro favorito al actual campeón del fútbol colombiano, pues el presente del cuadro opita no era el mejor, venía de caer de local por 1 a 4 frente a Atlético Nacional y es casi un hecho su descenso a la segunda división.

Por los lados del Tolima, el equipo de Hernán Torres buscaba asegurar un pie en la siguiente fase de la liga, debido a que el equipo llegó a la jornada con 24 unidades ocupando la tercera casilla, solo superado por el líder Nacional y el escolta Millonarios.  

Como destacado del compromiso, el cuadro ibaguereño volvió a contar con Álvaro Montero en la portería del equipo, el guardameta había estado ausente desde la expulsión con el Deportivo Cali, acción que lo alejó de la convocatoria de la Selección Colombia.

En el desarrollo del compromiso todo fue para el local, el Deportes Tolima intentó dominar las acciones desde el pitazo inicial y lo logró, aunque sus ataques no fueron contundentes gracias a la gran labor defensiva del Atlético Huila.

La acción más clara de los primeros 45 estuvo en los pies de Anderson Plata, el atacante comandó un contra ataque al minuto 38 y al momento de definir se encontró con una gran atajada de Banguera.

Foto: Twitter @cdtolima
Foto: Twitter @cdtolima

Para la segunda parte el juego continuó con el mismo ritmo, un Deportes Tolima con mucha convicción al ataque y un Huila muy reservado que cuido el cero de su arco.

La opción más clara de la parte complementaria estuvo nuevamente en los pies de Plata, el jugador nuevamente aprovechó su velocidad y en una gran jugada remató, pero con tan mala suerte que el travesaño le negó el grito de gol.

Cuando el telón del clásico del ‘Tolima Grande’ se estaba bajando, nuevamente apareció Anderson Plata quien recibió un pase de Gustavo Ramírez y con un contundente zurdazo puso el 1 a 0 al minuto 89 para darle los tres puntos al conjunto de Hernán Torres.

Gran victoria del actual campeón y una nueva derrota para el Atlético Huila que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

Ahora el Deportes Tolima deberá poner su cabeza en la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay 2021, cuando visite el próximo miércoles desde las 5:30 de la tarde al Deportivo Pereira.

Por su lado, Atlético Huila volverá a tener acción el próximo domingo cuando reciba la visita de Independiente Santa Fe por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II.