liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo listo para una fecha llena de emociones en el fútbol colombiano, vuelve la fecha de clásicos

Los partidos más representativos de cada ciudad y región del país tendrán acción desde el día de hoy hasta el próximo lunes.

Inicia la fecha de clásicos de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Inicia la fecha de clásicos de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

Los partidos más representativos de cada ciudad y región del país tendrán acción desde el día de hoy hasta el próximo lunes.

El día de hoy se abre una nueva jornada de la Liga BetPlay 2021 II y en esta oportunidad los aficionados podrán disfrutar de una nueva fecha de clásicos en la que las emociones y polémicas aseguran un espectáculo 5 estrellas.

Deportes Tolima y Atlético Huila son los encargados de abrir el telón el día de hoy en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, compromiso que iniciará desde las 7:45 de la noche en el que el actual campeón buscará poner su primer pie en las finales del campeonato y el cuadro opita esperará sumar para salir del último puesto de la tabla de posiciones.

La jornada sabatina también promete mucho y desde las 2:00 de la tarde Equidad recibe en Techo a Patriotas, partido en el que los bogotanos están obligados a ganar y de no hacerlo, estarán formando su eliminación de la siguiente fase.

La sultana del Valle será la encargada de continuar con la fecha y desde las 4:00 de la tarde América de Cali y Deportivo Cali se verán las caras en el Estadio Pascual Guerrero, compromiso directo, pues el equipo que sume de a tres se mete a los ocho.

Desde las 6:05 de la tarde el Deportivo Pereira recibe en casa a Once Caldas, compromiso en el que el equipo de Aléxis Márquez buscará afianzarse en el grupo de los ocho y el ‘Blanco Blanco’ buscará seguir sumando puntos para salir del fondo de la tabla.

El juego que cierra la jornada del día sábado será el clásico antioqueño, Atlético Nacional será local en el Atanasio frente a Independiente Medellín, los verdes buscarán sellar su clasificación frente a su rival de patio y el equipo de Comesaña saldrá a buscar una victoria que lo mantenga en la pelea por clasificar. El pitazo inicial será desde las 8:10 de la noche.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La fecha dominical también tendrá cuatro compromisos, el primero será en el sur del país cuando el Deportivo Pasto reciba al Deportes Quindío, compromiso fundamental para los de Armenia que espera sumar para mantenerse en el grupo para pelear la clasificación y seguir luchando por la permanencia.

Desde las 4:00 de la tarde Alianza Petrolera recibe a Bucaramanga en el Daniel Villa Zapata, juego en el que el local esperar sumar para seguir dentro de los 8 y en el que el ‘Leopardo’ querrá seguir en la pelea por entrar a las finales.

El partido más llamativo del domingo será en El Campín, una nueva versión del clásico capitalino desde las 6:05 de la tarde en el que Santa Fe buscará mantenerse en la pelea y Millonarios seguir luchando por la punta del torneo y de la reclasificación.

El domingo se cierra con el clásico de la costa, Junior recibe en Barranquilla a Jaguares de Córdoba, partido pactado para las 8:10 de la noche.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Para el día lunes los encargados de cerrar la fecha 14 serán Envigado y Águilas Doradas, una nueva versión del clásico joven de Antioquia en donde el naranja es octavo y espera mantener su posición con una victoria y Águilas querrá sumar de a tres para igualar en puntos a su rival. Compromiso que está programado para las 4:00 de la tarde.