liga colombiana

Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

La noche del ladrillazo, seguidores de Santa Fe y Millonarios protagonizaron un enfrentamiento previo al clásico capitalino

Los disturbios se registraron en las afueras del Estadio El Campín donde la policía tuvo que intervenir.

Enfrentamiento entre hinchas de Santa Fe y Millonarios previo al clásico. Foto: Colprensa
Enfrentamiento entre hinchas de Santa Fe y Millonarios previo al clásico. Foto: Colprensa

Los disturbios se registraron en las afueras del Estadio El Campín donde la policía tuvo que intervenir.

Nuevamente la violencia entre hinchas mancha el fútbol profesional colombiano, en esta oportunidad fueron los seguidores de Independiente Santa Fe y Millonarios quienes protagonizaron un fuerte enfrentamiento en la localidad de Teusaquillo.

Esto ocurre en la antesala de una nueva versión del clásico capitalino, el duelo más importante para la ciudad de Bogotá.

Según información, ambas barras se habrían citado por medio de las redes sociales a las afueras del Estadio El Campín, lo cual mancha todo el trabajo realizado en los últimos años por las distintas barras.

Segun el Coronel Luis Benavides, comandante del operativo del Esmad, dio un parte de lo sucedido: “Tuvimos esta situación registrada en Teusaquillo, en donde fue necesario desplegar unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar este enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos. Muchos de ellos atacaron a nuestras unidades; por fortuna ninguno resultó afectado”.

El mayor altercado se presentó cuando dos seguidores de Independiente Santa Fe pasaron por el costado norte de El Campín, momento en el que cientos de seguidores de Millonarios se abalanzaron contra estos, propinándoles heridas y golpes certeros.

Foto: Twitter @personeriabta
Foto: Twitter @personeriabta

Estos dos seguidores tuvieron que ser trasladados a un centro médico luego de que la Policía y los gestores de diálogo de la Secretaria de Gobierno se interpusieran entre estos.

Según el Coronel, este hecho será tratado en la comisión de fútbol con la idea de tomar las medidas necesarias en cuestión de seguridad y prevención para el clásico 324 que se desarrollará el próximo domingo.

No es la primera vez que estas barras se ven inmersas en enfrentamientos, recordemos lo que sucedió a inicios del segundo semestre cuando aficionados de Millonarios protagonizaron un enfrentamiento en el Estadio de Manizales o lo mismo por parte de los aficionados santafereños cuando su equipo se enfrentó a Nacional en el mes de agosto.

Aún no se tiene un comunicado oficial por parte de la Alcaldía y se espera que para el partido se tomen medidas para evitar nuevos altercados. Cabe resaltar que para el clásico solo podrán ingresar seguidores de Independiente Santa Fe.

Londres confirma 92 arrestos durante la Eurocopa

Un total de 92 personas fueron arrestadas durante los partidos de la Eurocopa en Londres, según confirmó el Ministerio del Interior del Reino Unido.

Wembley, escenario de nueve partidos durante la fase final de la Euro, se encuentra a la espera de conocer si Inglaterra tendrá que disputar algún partido a puerta cerrada, tras los incidentes ocurridos en la final del torneo, cuando decenas de aficionados consiguieron romper las barreras de seguridad y colarse en el estadio.

Según las cifras del ministerio, 39 de los arrestos se produjeron en la final contra Italia, 28 en el duelo contra Escocia en la fase de grupos y 18 en la semifinal contra Dinamarca. Además hubo otras seis personas arrestadas en el encuentro entre Italia y España en las semifinales.

La federación inglesa conocerá la próxima semana si es sancionada por los incidentes de la Eurocopa, ya que la UEFA culminará su investigación el lunes y publicará el veredicto en las 24 horas posteriores.