liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Video: Wilmar Roldán no pitó un penal a favor del Quindío en la derrota ante Pereira y se armó la polémica

Deportivo Pereira venció al Deportes Quindío en un duelo definitivo por mantener la categoría en la Liga BetPlay.

Polémico penal en Quindío vs Pereira. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Polémico penal en Quindío vs Pereira. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

Deportivo Pereira venció al Deportes Quindío en un duelo definitivo por mantener la categoría en la Liga BetPlay.

Deportes Quindío perdió en condición de local ante el Deportivo Pereira por 2-3 por la fecha 13 de la Liga BetPlay, pero además del gran juego que mostraron los dos equipos, las miradas quedaron con el penal que no pitó Wilmar Roldán a favor del cuadro local y que generó una gran polémica.

Al minuto 72 del partido se dio una falta en el área por parte de Carlos Ramírez del Pereira sobre el atacante Darío Rodríguez, en lo que es un evidente choque tras una gambeta del jugador del cuadro local, por lo que Roldán pitó penal inicialmente.

El partido contaba con la asistencia del VAR, el cual llamó a Wilmar para que revisara la jugada, que, tras varios minutos de verla desde varias cámaras, decidieron revesar la decisión y no dar la falta en el área a favor de los “cuyabros”.

Esto generó reclamos por parte de los locales, que vieron como se les escapaba la oportunidad de irse en ventaja en el marcador, tras un muy buen segundo tiempo que venía realizando.

La decisión de Roldán generó mucha controversia y dividió las opiniones, en un partido que era definitivo para la tabla del descenso.

El juego finalizó con victoria del Pereira con goles de Carlos Ramírez al minuto 2, Jhonny Ramírez al 45’ y en el último minuto Brayan León aprovechó un error defensivo de la defensa local.

Por su parte los goles del Quindío fueron obra de Roy Castillo y el venezolano Carlos Sosa, este último siendo un golazo desde fuera del área.

Con este resultado el Pereira le sacó cuatro puntos al Quindío en la tabla del descenso y por el momento está salvando la categoría, mientras que los de Armenia deberán apretar y conseguir varias victorias y así poder alcanzar al conjunto risaraldense o a Patriotas, este último está a 7 unidades.

En cuanto en la tabla de la Liga BetPlay, Pereira se ubica sexto con 21 puntos y cerca de logra la clasificación, mientras que el Quindío es doce con 17 unidades, pero manteniéndose en la disputa.

Clic en la imagen para ver el video de la polémica jugada que Wilmar Roldán no pitó como penal para el Quindío en la derrota ante el Pereira:

Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.