liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo listo para que ruede la pelota en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II

La jornada del fútbol profesional colombiano inicia el día de hoy y finalizará el martes 12 de octubre.

Se abre el telón de la fecha 13 de nuestro fútbol colombiano. Foto: Dimayor
Se abre el telón de la fecha 13 de nuestro fútbol colombiano. Foto: Dimayor

La jornada del fútbol profesional colombiano inicia el día de hoy y finalizará el martes 12 de octubre.

La tarde del día de hoy será la encargada de abrir el telón en lo que será el comienzo de una nueva fecha de nuestro fútbol profesional colombiano, la cual se cruza con la fecha eliminatoria.

El primer compromiso se llevará en la ciudad de Montería entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto, los felinos esperan sumar para seguir en el grupo de los 8 mientras que los nariñenses esperan conseguir un buen resultado que los saque del fondo de la tabla. El juego iniciará desde las 4:00 de la tarde.

Desde las 6:00 de la tarde Águilas Doradas recibe la visita de Alianza Petrolera, partido crucial para los antioqueños, pues las posibilidades de clasificar a la siguiente fase se acortan y de no sumar, estaría al borde de la eliminación, por su lado, los dirigidos por Hubert Bodhert querrán seguir dentro de los 8.

La jornada de hoy la cierra el duelo entre Independiente Medellín y Envigado, clásico regional en el Atanasio Girardot donde el equipo de ‘Bolillo’ Gómez espera conseguir un resultado que le permita ingresar a los ocho, mientras que los naranjas buscarán volver a la victoria luego de 5 juegos. El compromiso iniciará desde las 8:05 de la noche.

El sábado será el plato fuerte de la jornada, a las 2:00 de la tarde el Once Caldas recibe en casa al campeón Deportes Tolima, los manizalitas llegan con aire luego de la victoria conseguida ante el Pasto y el equipo ibaguereño espera sumar lo perdido en casa frente a Santa Fe.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La fecha continuará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Palmaseca con el duelo entre el Deportivo Cali y Equidad Seguros, duelo de verdes en donde los caleños y aseguradores se juegan un partido directo por la clasificación a los ocho.

El clásico de la fecha se disputará en El Campín desde las 6:05 de la tarde entre Millonarios y América de Cali, los azules buscarán acercarse a la punta de la liga y los escarlatas superar el mal trago de la Superliga y así seguir peleando por un cupo a la siguiente fase.

Atlético Huila y Nacional cierran la jornada sabatina en la ciudad de Neiva, desde las 8:10 de la noche rodará la pelota en el Guillermo Plazas Alcid donde el ‘Rey de Copas’ buscará sellar su clasificación y mantener el liderato y los opitas querrán sumar puntos que les permita seguir trabajando por la permanencia.

El domingo no habrá acción en el fútbol colombiano, por tal motivo el lunes Independiente Santa Fe visita a Patriotas en la ciudad de Tunja desde las 6:00 de la tarde y luego de esto, desde las 8:05 de la noche Atlético Bucaramanga recibe en su estadio al Atlético Junior que viene obteniendo grandes resultados y se afianza en el grupo de los ocho.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La fecha se cierra el martes con un duelo directo por la permanencia, la ciudad de Armenia será anfitriona del duelo entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira, partido programado para las 8:05 de la noche.