liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Santa Fe no pudo con Junior y ahora deberá jugarse el todo por el todo

El equipo capitalino mostró más ganas que fútbol y ahora beberá sacar calculadora. 

Santa Fe no pudo con Junior en El Campín. Foto: Vizzorimage
Santa Fe no pudo con Junior en El Campín. Foto: Vizzorimage

El equipo capitalino mostró más ganas que fútbol y ahora beberá sacar calculadora. 

En compromiso valido por la fecha 18 de la Liga BerPlay 2021 II, el Estadio Nemesio Camacho El Campín le abrió las puertas al Junior de Barranquilla quien visitó a Independiente Santa Fe.

Partido clave para ambos equipos en sus aspiraciones para la clasificación a los cuadrangulares de final de año, los rojos de la capital obligados a sumar para seguir en la pelea y los de barranquilla esperando conseguir tres puntos que lo asegurarán en las fiestas finales.

Tanto Grigori Méndez como Arturo Reyes no se guardaron nada para este duelo y desde el pitazo inicial enviaron a sus mejores planteles.

En el inicio del compromiso el encargado de proponer fue el equipo visitante, los barranquilleros fueron los que tomaron la pelota en el primer cuarto del juego y crearon peligró en la portería defendida por Omar Rodríguez, encargado de remplazar a Leandro Castellanos.

Como lo titulan los que saben del fútbol, en el coloso de la 57 se hizo presente la ley del ex, al minuto 10 el argentino Fabián Sambueza recibió un pase de Gabriel Fuentes, el cual fue resuelto por el ex Santa Fe y con un remate cruzado puso el 0 a 1 en el amanecer del juego.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Luego de este golpe, los dirigidos por Méndez tomaron la iniciativa de ir adelante, buscaron las opciones para igualar el marcador, pero la eficiencia no acompaño a los bogotanos, los cuales no finalizaron las jugadas generadas.

Para la segunda parte el profesor Arturo Reyes se dio cuenta de que no podía mantener las líneas atrás y salieron a controlar la pelota, presionaron al equipo bogotano y lo complicaron en todo el terreno de juego.

Con más ganas que juego, el primer campeón del fútbol profesional colombiano buscó la forma de igualar las cosas, algo que llegó al minuto 73 por medio de defensor central Fainer Torijano, el hoy capitán del equipo aprovechó un pase de Juan Sebastián Pedroza y con una bonita definición de taco venció la humanidad de Mario Sebastián Viera.

Aunque lo intentó, el cuadro bogotano no pudo conseguir el segundo gol y tuvo que ver como Junior de Barranquilla se llevó un punto importante de la capital, el cual deja sin alientos a los capitalinos y deja con más de un pie a dentro a los tiburones.

En la próxima jornada Independiente Santa Fe deberá viajar a la ciudad de Manizales para enfrentarse al Once Caldas por la fecha 19 del rentado nacional, partido que será la última oportunidad que tendrán los rojos por clasificar a los cuadrangulares.

Por otro lado, Junior de Barranquilla deberá jugar en el Estadio Metropolitano frente a La Equidad.