liga colombiana

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Buen balance por regreso del público en el empate entre Independiente Medellín vs Águilas Doradas

El partido entre el DIM vs Águilas Doradas quedará en la historia por el regreso del público a las gradas.

Regresó el público al fútbol colombiano. Foto: EFE
Regresó el público al fútbol colombiano. Foto: EFE

El partido entre el DIM vs Águilas Doradas quedará en la historia por el regreso del público a las gradas.

Regresó el público al fútbol colombiano y esta es una muy buena noticia para los hinchas de la Liga BetPlay, ya que de a poco podrán ver al equipo de sus amores en los estadios.

El juego que abrió la primera fecha del campeonato colombiano fue entre en Independiente Medellín vs Águilas Doradas, y allí 3 mil hinchas del ‘poderoso’ pudieron ingresar al Atanasio Girardot.

La expectativa fue tan grande que en pocas horas se agotó la boletería para el juego, y hasta muchos hinchas denunciaron que personas malintencionadas falsificaron entradas para el juego.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el momento del ingreso se evitó filas y por esto la administración del estadio abrió las puestas para que rápidamente ingresaran los fanáticos, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, no se les pidió a los hinchas que ingresaron algún carnet que confirmara que estuvieran vacunados.

El otro partido de esta primera jornada que contará con público será el que enfrente al Deportes Quindío vs Jaguares de Córdoba, allí la alcaldía autorizó que 3 mil seguidores puedan entrar al estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con esto, el fútbol empieza de a poco a regresar a la normalidad y se espera que con el pasar de las fechas más ciudades sigan autorizando el regreso de los hinchas a las canchas.

DIM no pudo de local en su debut con Águilas Doradas

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualó este viernes 1-1 contra el Águilas Doradas en el inicio del Torneo Clausura, que fue además el primer encuentro de la liga colombiana con asistencia de público desde que empezaron las restricciones por la pandemia en el país en marzo de 2020.

Los fanáticos del 'poderoso' vieron cómo ninguno de los dos conjuntos logró imponerse en un partido marcado, especialmente en el segundo tiempo, por un torrencial aguacero.

La lluvia determinó el partido, muy luchado en la mitad de la cancha, y los anfitriones, dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, abrieron el marcador en el minuto 50 en una buena jugada individual por el costado de Vladimir Hernández, extremo fichado para esta temporada, quien mandó un centro a media altura que le quedó al argentino Agustín Vuletich que mandó el balón al fondo de la red.

Foto: EFE
Foto: EFE

La igualdad, sin embargo, llegó 18 minutos después en un tiro de esquina cobrado por el veterano Christian Marrugo y cabeceado por el juvenil Sebastián Rodríguez, que celebró con la complicidad del portero Andrés Mosquera.

El partido, de ida y vuelta, terminó sin más anotaciones por las buenas atajadas de ambos guardametas, especialmente de Juan Valencia de Águilas, y el público, a pesar de no poder celebrar un triunfo de su equipo, disfrutó por primera vez en casi año y medio de fútbol en el estadio.