liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Resumen: desde goles anulados hasta salida de técnicos, la fecha 5 de la Liga BetPlay dejó una jornada vibrante para el Futbol Profesional Colombiano

El balance de la jornada, deja una baja confirmada por parte de los entrenadores del futbol colombiano y con la sensación de que podrían ser más.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

El balance de la jornada, deja una baja confirmada por parte de los entrenadores del futbol colombiano y con la sensación de que podrían ser más.

A falta de una fecha entre Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga, que se jugará el día Martes 17 de Agosto a las 20:00 horas, se destaca que de los 9 partidos jugados, 3 fueron victorias para los equipos locales (Deportes Tolima, Envigado e Independiente Medellín),  2 empates (Millonarios - Cali y Jaguares - Junior) y 4 triunfos visitantes (Nacional, Águilas Doradas, Deportivo Pereira y Equidad).

Foto: Twitter Santa Fe
Foto: Twitter Santa Fe

Durante esta fecha han sucedido situaciones importantes, cómo por ejemplo, lo ocurrido en la ciudad de Cali, donde en un mal partido para los azucareros que lograron empatar el encuentro contra los embajadores con gol agónico de Harold Preciado, se presenta en la rueda de prensa comentario del técnico Uruguayo Alfredo Arias que llamó la atención:

"Un gusto haberlos conocido, no me quedo dónde no me quieren".

Sin embargo, se conoce que los jugadores del equipo caleño respaldaron a su técnico y evitaron la salida del timonel charrúa, se está a la espera de que el comité directivo se reúna y defina el futuro del cuerpo técnico del Deportivo Cali.

Foto: Twitter Deportivo Cali
Foto: Twitter Deportivo Cali

Otro hecho relevante fue la salida del técnico caleño Eduardo Lara de la dirección técnica del Once Caldas, quien perdió en el clásico cafetero por la mínima diferencia ante el Deportivo Pereira, lo que hacía imposible continuar en la institución luego del ultimátum dado por los directivos del blanco blanco.

Eduardo Lara ex técnico de Once Caldas. Foto: Twitter El Rincón blanco 11
Eduardo Lara ex técnico de Once Caldas. Foto: Twitter El Rincón blanco 11

Otro técnico que ha recibido muchas críticas ha sido Amaranto Perea, que sacó un empate en la ciudad de Montería contra el equipo Jaguares de Córdoba en el último minuto de reposición, el cuadro tiburón nada que despega y se empieza a respirar un ambiente tenso al interior de la institución por la falta de resultados.

Por su parte se especula que el técnico del Atlético Huila Dayron Pérez, va a presentar su carta de renuncia luego de perder 0 - 2 contra Águilas Doradas, está noticia está en desarrollo y se espera la rueda de prensa que defina está situación.

Por último, Harold Rivera técnico de Independiente Santa Fe, también ve comprometida su continuidad luego de perder como local contra La Equidad Seguros 0-2. Donde hubo una jugada polémica en donde  el arquero Bonilla suelta ante un disparo de media distancia, suelta la pelota, la cual aparentemente traspasa la linea de gol, el arbitro no da y el asistente no avalan el gol y al no haber VAR, la cuestionada jugada queda sin ser revisada.

Video ¿entró o no entró?. Foto: Twitter Win Sports

Han pasado tan solo 5 fechas y ya se ha confirmado la salida de 1 técnico y como van las cosas está cifra pueda aumentar de no lograr revertir estás difíciles situaciones.