liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional vence de visitante al América de Cali que se aleja del grupo de los ocho

Difícil situación del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio que cayó derrotado contra el único líder del campeonato.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Difícil situación del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio que cayó derrotado contra el único líder del campeonato.

Se jugó el compromiso en el Pascual Guerrero entre América de Cali y Atlético Nacional por la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, en donde el equipo escarlata necesitaba sumar de tres puntos para acercarse al grupo de los ocho y de paso para garantizar la continuidad del estratega risaraldense Juan Carlos Osorio, quien, a parte de los regulares resultados, se ha visto cuestionado por su inapropiada reacción por lo ocurrido en la final de la Super Liga.

En los primeros minutos de juego se observó la iniciativa clara por arte del cuadro local, quien ha tenido una mayor posición del balón que ha sido infructuoso ante la efectividad por el equipo paisa.

En el minuto 13, se salva el equipo verdolaga, luego de que Segura rematara de media distancia, pero el arquero Aldair Quintana alcanza a desviar el esférico que de igual manera impacta en el vertical izquierdo de su portería. 

Se abre el marcador en el minuto 16, a través del defensa central Emanuel Olivera quien en un rebote y de pierna derecha remata por encima del arquero Graterol, que a pesar de su esfuerzo no puede evitar la anotación.

Foto: Twitter Captura de pantalla Win+
Foto: Twitter Captura de pantalla Win+

Al minuto 43, Adrián Ramos cobra de gran manera un tiro libre que se estrella en el ángulo del arco defendido por Quintana.

En los 45+4 tras un contra golpe rápido del equipo antioqueño, donde atacaban tres jugadores contra el arquero Graterol, quien en primera instancia, atajó el remate generado por Jarlan Barrera el cual, toma el rebote y entrega en posición adelantada el esférico a Brayan Rovira, que lo envía al fondo de la red.

La jugada fue revisada por el VAR que invalída la acción.

Terminó la primera mitad, con un marcador parcial 0-1, donde se vio un cuadro escarlata mucho más cerca del empate, creando mas opciones de gol sin definición.

Por su parte la visita, mantiene una estructura defensiva sólida que no ha permitido que el América logre la igualdad.

Inició la segunda parte del compromiso en el pascual Guerrero, con un América impetuoso pero que no logró concretar las pocas opciones presentadas, mientras el equipo de Medellín al minuto 60, vuelve a anotar por parte del centrocampista Sebastían Gómez que hoy remplazó al ausente Baldomero Perlaza.

Foto: Twitter Captura de pantalla Win+
Foto: Twitter Captura de pantalla Win+

En el minuto 65 Deiner Quiñonez, dilapita una opción clara de gol enviando el balón por encima de la porteria visitante.

Finalizó el duelo entre América de Cali y Atletico Nacional con el marcador a favor del conjunto paisa. Marcador 0-2, suspendido en el minuto 89 por el ingreso de los hinchas al campo.