Envigado vs. Santa Fe: Partidazo en Itagüí que deja varias curiosidades
Envigado recibió a Independiente Santa Fe, por la fecha 7 de la Liga. El partido, lleno de emociones, dejó varias jugadas curiosas.

Envigado recibió a Independiente Santa Fe, por la fecha 7 de la Liga. El partido, lleno de emociones, dejó varias jugadas curiosas.
Independiente Santa Fe llega al estadio Metropolitano de Itagüí, lugar en el que Envigado recibe al cuadro cardenal, mientras es reparada la cancha del Polideportivo Sur, casa de la cantera de héroes. Los locales, en la décima posición, podría saltar a las primeras posiciones si es que logra vencer a los de Harold Rivera. Los visitantes, con problemas y con apenas una victoria en lo que va de liga, necesita, de manera urgente, un nuevo triunfo.
Dos fueron las novedades del cardenal, en su visita a territorio antioqueño: La primera la presencia de Hugo Rodallega en el frente de ataque, que esta vez salió desde el primer minuto. La segunda, el hombre que llevaba la cinta de capitán, uno de los jugadores más regulares de la selección juvenil de Héctor Cárdenas, Kevin Mantilla.
La jugada curiosa de la primera parte involucró a Fabián Viáfara, que se paró muy cerca del banco de Envigado, escuchando las instrucciones que Alberto Suárez, técnico del Envigado, daba a John Banguera, el joven defensa central del cuadro local. Carlos Betancur, al percatarse, amonesta al jugador cardenal… ¡Por chismoso!
En la jugada siguiente el argentino Ivo Kestler aprovechó una pelota quieta para anotar el primer gol del encuentro. Sin embargo el VAR llamó a Betancur para advertirle de un posible fuera de lugar. El central dio la razón al video arbitraje, por lo que el marcador volvió al empate a cero, ya con el cronómetro llegando al final de la primera parte.
El encuentro reinició muy movido, con el gol que anotó el momposino Rubio España, cuando el reloj apenas llegaba a los 35 segundos de iniciada la segunda parte. El cuadro naranja recuperó el balón y, en un ataque terriblemente rápido, abrió el marcador. Sin embargo, Independiente Santa Fe empató un par de minutos después, a través de Julián Millán, con algo de suspenso tras revisión por parte del VAR.
Al 64 llegó un nuevo gol del equipo local, a través de Henry Mosquera que hace una diagonal hacia afuera, aprovechando la asistencia por la banda derecha de Juan Zapata y definiendo muy cerca del portero José Silva, que no pudo hacer nada para detener el balón del juvenil delantero de la Cantera de Héroes.
Al minuto 71, Harold Rivera decidió darle descanso a Marlon Torres, a quien retiró en cambio de Christian Marrugo. Apenas 2 minutos después del cambio, Marrugo se vistió de centro delantero y la mandó a guardar para, una vez más, empatar las acciones en la ciudad de Itagüí. El encuentro tuvo una última emoción, con un golazo de Juan Zapata, que le dio la victoria al conjunto de Alberto Suárez.