liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Once Caldas se llevó el triunfo en Bucaramanga, tras la expulsión de uno de sus jugaores

En un encuentro muy disputado y con muchas emociones, Once Caldas terminó imponiéndose tras la expulsión de uno de sus jugadores.

Atlético Bucaramanga recibió a Once Caldas por Liga. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga recibió a Once Caldas por Liga. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

En un encuentro muy disputado y con muchas emociones, Once Caldas terminó imponiéndose tras la expulsión de uno de sus jugadores.

El estadio Alfonso López de Bucaramanga, recibió, por la fecha seis de la Liga BetPlay, a leopardos y blancos, que se batirían por 3 puntos que, en caso del Once Caldas, son absolutamente necesarios para salir del puesto 14 en que se mantiene, tras acumular 6 puntos en 7 partidos. El presente del Bucaramanga, que oficia de local, es más amable y, de ganar, podrá seguir persiguiendo a los 3 primeros lugares, estando el amarillo en el cuarto.

El partido, sobre 10 minutos, era abierto y con jugadas en ambos campos. El blanco, blanco, que para esta ocasión visitió de ‘negro, negro’, llega a su tercer partido con Elkin Soto como encargado, manteniendo un invicto en el mismo número de fechas y después de haber vencido al encopetado Millonarios.

Sobre la media hora de juego, ya con el cronómetro llegando a los 35 minutos el partido, aunque empatado a cero, mostraba dos equipos con fallos en defensa pero con ataque muy fuerte. El balón casi si pasaba por la mitad de la cancha, para llegar rápidamente al área rival. De un lado la dupla Sherman – Dairo, que tantos goles significó para el cuadro bumangués, ahora eran los que generaban en el rival.

Desde el lado local, con Javier Reina, Leonardo Lencina y Teófilo Gutiérrez, los leopardos pusieron en peligro a la saga manizalita, en no pocas ocasiones, en las que solo faltó definición para que se configurara el primer gol del partido. Rápidamente, el encuentro llegó a los últimos minutos de la primera parte y, aunque agradable, quedaba pendiente el gol.

El segundo tiempo no cambió, en comparación con el primero y seguía mostrando dos equipos con poco manejo defensivo, pero con poder adelante. Sin embargo, el cuadro local sí presionó más y buscó el arco contrario, desde el minuto 1. Pasados los primeros 10 de la segunda mitad, el cuadro dirigido por Raúl Armando, se mostraba superior a su rival.

Sobre el minuto 70, luego de una entrada que el árbitro Bismarck Santiago ve con fuerza desmedida, pinta de rojo el tablero, expulsando al recién ingresado Leonardo Pico. El visitante, a partir de este momento, debía aguantar el asedio leopardo con un hombre menos justo cuando buscaba emparejar las fuerzas del partido.

Llegando al cierre del partido, en el minuto 85, apareció la salvación para el equipo de Manizales, cuando David Gómez derribó a Luis Miranda en el área y el central decretó pena máxima. David Lemos se paró tras el balón y cobró fuerte al costado derecho de Cristopher Varela, quien no pudo hacer nada. Así, a 3 minutos del final, el visitante se iba arriba, consiguiendo un premio extremadamente generoso.