liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios no logra concretar y cae derrotado ante La Equidad

En un partido dominado en gran parte por el cuadro albiazul que tuvo las mejores opciones de gol, pero que no fueron efectivas.

Foto: Instagram Equidad Seguros
Foto: Instagram Equidad Seguros

En un partido dominado en gran parte por el cuadro albiazul que tuvo las mejores opciones de gol, pero que no fueron efectivas.

Se jugó el compromiso entre Millonarios y Equidad por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, en el Estadio El Campín.

Millonarios llegó al partido con la necesidad de obtener los tres puntos que le permitan pelear por el primer puesto de la reclasificación que comanda Atlético Nacional, puesto que en la Liga ya que se encontraba clasificado a los cuadrangulares.

Por su parte, La Equidad Seguros, busca un resultado favorable que le permita revertir los malos resultados de las últimas fechas y de paso ir por una mejor ubicación en la tabla de posiciones, a pesar de estar eliminado para la siguiente fase.

En los primeros minutos de juego se observó un partido bastante disputado con algunas opciones de gol en ambas porterías, que confirma la intensión de los dos equipos de buscar el resultado.

En treinta minutos el cuadro embajador empezó a tomar las riendas del partido controlando las acciones y obligando a la Equidad a replegarse y a basar su ataque en contragolpes rápidos.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Al minuto 34 en una muy buena acción colectiva del cuadro albiazul, David Silva sirvió una asistencia para que Yuber Asprilla rematara desde fuera del área enviando el esférico por encima del horizontal del arco defendido por Román.

Finalizó la primera mitad empatada a cero goles, con un cuadro embajador que intentó a través de varias formas abrir el marcador, pero encontró una Equidad con una estructura defensiva bastante sólida, que no permitió la anotación del rival.

Inició el segundo tiempo, con el mismo tramite de la primera parte, pero con un equipo asegurador mucho mas aplomado y cerrado en el fondo, buscando siempre atacar por medio de la sorpresa y llegadas rápidas.

En 60 minutos de juego el onceno dirigido por el samario Gamero, no encontró aún la formula de abrir la férrea defensa aseguradora que a medida que pasan los minutos adquiere más fuerza y determinación.

En el minuto 78 jugada individual de David Camacho que remata de media distancia e impacta en Murillo quien cambia la trayectoria y el arquero Ruiz no puede hacer nada para evitar la acción. Marcador 0-1.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finaliza el partida en la ciudad de Bogotá con un sorpresivo marcador 0-1 a favor de la Equidad en donde el cuadro embajador acumula dos derrotas consecutivas pero mantiene la segunda posición, por su parte la Equidad que se llevó los tres puntos en su visita se ubica parcialmente en la casilla 15 de la tabla de posiciones.