liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Grigori Méndez habló y afirmó que el objetivo de Santa Fe no es entrar a los ocho, sino pelear por la estrella de navidad

El estratega del cuadro cardenal destacó el presente del equipo capitalino.

Grigori Méndez afirmó que el objetivo de Santa Fe es pelear título. Foto: Dimayor
Grigori Méndez afirmó que el objetivo de Santa Fe es pelear título. Foto: Dimayor

El estratega del cuadro cardenal destacó el presente del equipo capitalino.

Desde su llegada al banquillo de Independiente Santa Fe Grigori Méndez ha logrado estabilizar una idea de juego y de resultados, los cuales no se lograban en la parte final del ciclo del profesor Harold Rivera.

Luego de su gran victoria frente a Jaguares de Córdoba por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021 II, el equipo capitalino sumó 23 unidades y quedó ubicado en la novena casillas, rozando la zona de clasificación.

En una charla con el programa “Primer Toque” de Win Sports el técnico habló de su equipo, de sus jugadores y de los objetivos que se trazó al tomar la dirección técnica.

Iniciando con su charla, el profesor habló sobre el objetivo que tiene con el equipo y dejó claro que: “El objetivo no es solo clasificar entre los ocho, sino pelear el título. En estos momentos se está priorizando que el jugador se sienta cómodo”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Un tema que no paso desapercibido fue el de tener a Carlos ‘La Roca’ Sánchez en su equipo, a lo que el estratega solo respondió con halagos, destacando la identidad que tiene el doblemente mundialista, lo cual refleja en su personalidad. Así mismo dio a conocer que el volante quiere aportar muchas cosas al equipo, siendo un líder, hablando y dando un punto de vista desde su perspectiva.

Con respecto al rendimiento del equipo, Méndez agregó: “en algún momento nos costaban los primeros tiempos. El equipo mostró mejoría en ese sentido y es algo muy valioso”.

“Teníamos una necesidad de puntos, pero antes necesitábamos ser competitivos, que los jugadores volvieran a tener confianza en sí mismos.  Estoy contento con la respuesta del grupo, hemos encontrado una sinergia con los jugadores”, agregó.

Ahora el cuadro capitalino deberá afrontar el final del todos contra todos de una manera eficiente, en las cuatro fechas restantes tendrá juegos directos en su objetivo de clasificar a los ocho y pelear el título.

El primer reto será el próximo lunes 1 de noviembre cuando visite la ciudad de Armenia para medirse al Deportes Quindío, rival directo en la tabla de posiciones, pues el equipo que seda terreno estaría alejándose de la oportunidad de jugar las finales.

Luego de este duelo, el rojo bogotano recibirá en casa al Junior de Barranquilla, otro rival directo por la clasificación, aunque el equipo ‘Tiburón’ no pasa por un gran momento, siempre es un rival que complica.

En el cierre deberá visitar a Once Caldas por la fecha 19 en el Estadio Palogrande y en la última jornada recibe en El Campín a Águilas Doradas, ambos equipos ya eliminados.