liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior vs. América: Partidazo increíble donde hubo de todo, incluso una polémica participación del VAR

En un partido como pocos, Junior comenzó perdiendo 3 a 0 y lo remontó, llevándose la primera victoria. SIn embargo, el verdadero protagonista del partido fue el VAR.

Junior y América entregaron un partido inverosimil, en Barranquilla. Foto: Facebook América de Cali
Junior y América entregaron un partido inverosimil, en Barranquilla. Foto: Facebook América de Cali

En un partido como pocos, Junior comenzó perdiendo 3 a 0 y lo remontó, llevándose la primera victoria. SIn embargo, el verdadero protagonista del partido fue el VAR.

Un partido como pocos, fue el que se pudo ver en el Metropolitano de Barranquilla, entre Junior y América. El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo, muchos errores en la defensa de ambos bandos, 7 goles y varias polémicas. Sin embargo, los puntos más sobresalientes fueron: La victoria del Junior, que se da luego de empezar perdiendo y el VAR que, sin duda, se robó el show en el estadio de la capital atlanticense.

El primer tiempo tuvo su propia figura. Se trató del recién llegado de Racing de Argentina, Edwin Cardona, que fue el diferente del equipo escarlata a lo largo de los primeros 45 minutos. El antioqueño marcó 2 de los 3 goles del equipo vallecaucano y fue el más inspirado en la zona de creación, donde cada vez que tocó la pelota generó peligro en la portería de Santiago Mele.

El marcador se abrió tras un autogol de Emmanuel Olivera, que no la pasa bien en Junior y es, por lo general, uno de los principales señalados en la defensa del equipo tiburón. Esto fue apenas al minuto 5 de iniciado el encuentro. Sobre el 31, llegó el primer penalti de la jornada, que en este caso fue para el América. Edwin Cardona lo cambió por gol y alargó la distancia en Barranquilla.

El mismo ex Nacional se encargó de poner el tercero de la noche sobre el minuto 42, tras una gran jugada colectiva en la que él fue el protagonista. Justo en el cierre de la primera parte, Carlos Bacca marcó de penal, descontando para el Junior. Era el segundo penalti de la noche. Así terminó el primer tiempo, con un América que dominó como quiso y un Junior que se veía absolutamente superado por su rival.

Con el marcador 3 a 1 se inició la segunda parte, en la que Lucas González decidió modificar el dibujo de su equipo. No pasó mucho tiempo para que explotara el laboratorio del estratega bogotano y llegara el segundo gol del equipo local, a través de un nuevo penalti -el tercero de la noche- cobrado por Luis ‘Cariaco’ González.

El equipo visitante, visiblemente confundido tras las decisiones tomadas por su entrenador veía cómo, el conjunto que parecía completamente aplastado en la primera mitad, se encontraba 3 a 2 y fue entonces cuando volvió a aparecer el equipo tiburón, ahora a través de Deiber Caicedo, quien se encargó de anotar el gol del empate. Era el minuto 72.

Pero aún faltaba la cereza del pastel, que llegó -también de penalti- al minuto 90+3. El encargado de cobrar fue, de nuevo, Luis ‘Cariaco’ González, que volvió a vencer al portero Jorge Soto, de actuación bastante pobre esta noche. Así se configuró la primera victoria del barranquillero, que ahora visitará al Envigado, mientras el cuadro escarlata recibirá a Santa Fe, con la gran duda sobre el cuerpo técnico encabezado por Lucas González.

El VAR fue el gran protagonista del partido entre Junior y América. Foto: Twitter @ElVarCentral