liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Carlos Osorio: "Agárrense", así se prepara el ex entrenador del América de Cali para su próximo reto

Juan Carlos Osorio se alista para su próximo proyecto deportivo después de su salida del América de Cali en el 2022.

Juan Carlos Osorio se prepara para su próximo proyecto. Foto: Instagram Adrián Ramos / Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio se prepara para su próximo proyecto. Foto: Instagram Adrián Ramos / Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio se alista para su próximo proyecto deportivo después de su salida del América de Cali en el 2022.

El ex entrenador del América de Cali Juan Carlos Osorio sigue sin definir su futuro luego de su tormentoso paso por el banquillo del cuadro vallecaucano donde por malos resultados tuvo que despedirse de su cargo, para darle paso al actual timonel Alexandre Guimaraes.

El risaraldense a pesar de que acudió al llamado de la directiva de la institución como la principal apuesta para volver al título de campeón, el estratega partió el pasado 31 de marzo de 2022e n medio de cuestionamientos sobre su gestión que dejó a los americanos fuera de los cuadrangulares finales del segundo semestre del 2021 de la liga colombiana.

Sin embargo, pese a lo ocurrido con el plantel vallecaucano, su exitosa trayectoria lo sigue poniendo en el radar de equipos incluso de selecciones, según rumores Osorio ha sido tentado por varios conjuntos que le han propuesto volver a actividades después del episodio llamado América de Cali.

Luego de pasar la página, el Míster se tomó un tiempo para dedicarse a sus proyectos personales, estudiar y sobre todo a su familia luego de que su padre falleciera: “Me di un mes más con mi familia con mi madre y demás un duelo que me lo merecía porque como todos saben falleció mi padre afortunadamente lo pude despedir y básicamente por eso me tomé este año sabático”. Dijo el profesor Osorio.

Pero dejó abierta la puerta para nuevos proyectos en su carrera, incluso insistió en su postura sobre algunos detalles que comparan el futbol nacional con una liga como la de Europa: “Estoy buscando proyectos deportivos mientras estaba con mi familia estudiaba el juego y la neurociencia he profundizado bastante sobre algunos conceptos y estamos preparados para el próximo proyecto deportivo podemos ser igual de agresivos que los europeos, pero hay que entrenarlo”.

En su historia profesional fue el director técnico de Millonarios FC, Atlético Nacional, América de Cali, Once Caldas, en la MLS Chicago Fire, New York Red Bull, Puebla, Sao Paulo, a nivel de selecciones condujo los destinos de México en el Mundial Rusia 2018 y la Selección de Paraguay. En su registro de partidos dirigidos aparece un total de 653, para 301 victorias 161 empates y 191 derrotas para una efectividad del 54. 31%.