Liga BetPlay: Brayan Rovira fue expulsado, sin siquiera haber jugado 15 minutos de partido
El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, recibió el juego entre Deportes Tolima y Once Caldas, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, recibió el juego entre Deportes Tolima y Once Caldas, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.
La fecha 15 de la Liga BetPlay, arrancó este viernes con el juego en el estadio Manuel Murillo Toro, que tuvo como protagonistas a Deportes Tolima y Once Caldas, dos de los mejores equipos del semestre, uno que llegaba en el segundo lugar de la tabla y prácticamente clasificado a cuadrangulares y el otro, que además era local, con la urgencia de ganar para acercarse al objetivo.
El juego fue muy parejo y con pocas opciones de ambos equipos. Los dirigidos por David González lideraron ligeramente la posesión del esférico, pero no supieron qué hacer con él, excepción hecha por Yeison Guzmán que, nuevamente, fue la figura del Vinotinto y oro, demostrando nuevamente el nivel del semestre pasado.
De hecho, el ex Atlético Nacional fue el encargado de abrir el marcador, cuando apenas arrancaba la segunda parte, sobre el minuto 50 y con un zapatazo espectacular, que dejó quieto a James Aguirre y se convirtió en el primer gol del partido, entre pijaos y blancos.
Con la ventaja a su favor, el Vinotinto comenzó a administrar el juego y, poco a poco, le permitió a los del ‘arriero’ Herrera acercarse a la portería de William Cuesta, que cada vez tenía más trabajo. Al 74, David González retiró a Juan Pablo Nieto y puso en su lugar a Brayan Rovira, para dar un poco más de contención al medio campo.
Pero, cuando el cronómetro llegaba a los 88 minutos, es decir 14 minutos después, el volante oriundo de Bosconia fue con todo contra Mateo García lo que, después de la respectiva revisión del VAR, terminó con la expulsión del ex Atlético Nacional. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Hernán Darío Herrera, que empezaron a buscar de manera insistente el empate.
Finalmente lo conseguirían, sobre el 90+2, gracias a un gran cabezazo de Jefry Zapata, quien había ingresado en lugar de Michael Barrios, sobre los 72 minutos. El empate dejó al albo con 30 unidades y ya ‘del otro lado’, mientras que Tolima sumó 25 y todavía con camino por delante, antes de la clasificación.
¡Con 10 hombres se queda Tolima! Tras el llamado del VAR, Wilmar Roldán determina tarjeta roja para el volante Brayan Rovira. #LALIGAxWIN ??? pic.twitter.com/WulFlYkwXW
— Win Sports (@WinSportsTV) October 26, 2024