liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportes Tolima venció al Medellín, con el único lanzamiento a puerta que tuvo

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario en el que chocaron Independiente Medellín y Deportes Tolima.

Tolima venció por la mínima al Medellín. Foto: Facebook Deportes Tolima
Tolima venció por la mínima al Medellín. Foto: Facebook Deportes Tolima

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario en el que chocaron Independiente Medellín y Deportes Tolima.

Había una gran posibilidad de que el juego en el Atanasio Girardot, entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, fuera un juego entretenido y con opciones de ambos lados, en un juego en el que los locales necesitaban con urgencia los 3 puntos, mientras que los visitantes querían sumar para escalar posiciones en la reclasificación.

De esta manera, con dos equipos con necesidades y presentes diferentes, arrancaba el juego válido por la fecha 11, entre poderosos y vinotintos. Restrepo, priorizando la Sudamericana, mandó al terreno de juego un equipo alterno, mientras que David González hizo lo mismo en Copa BetPlay, ante Deportivo Pasto, dándole prioridad a este juego ante el Medellín.

La escuadra tolimense está apuntándole a Copa Libertadores a través de reclasificación, por lo que no puede descuidar este ítem, necesitando sumar todos los puntos posibles. En tanto, el poderoso tiene compromiso de Copa Sudamericana ante Lanús, en este mismo escenario, el próximo miércoles, donde Restrepo espera hacerse con un cupo a la semifinal.

Ya hablando del juego, resultó por momentos interesante, con algunas llegadas de lado y lado, pero sin que alguno de los dos equipos generara peligro real en las porterías rivales. Eso sí, la única jugada clara, que tuvo el visitante, ocurrió al final del juego y terminó siendo el único gol del partido, a través de Juan Pablo Nieto.

Pero el momento confuso del partido ocurrió apenas al inicio de la segunda parte y tuvo como protagonistas a Junior Hernández, del Tolima y José Aja del Medellín. Tuvo lugar tras un tiro de esquina que cabeceó un jugador del Medellín y después fue contra las manos de Hernández y Aja, siendo sancionado como penalti para el Tolima.

El VAR llamó y, aunque en el video no termina de quedar clara la jugada, el central Carlos Ortega desistió de su decisión, reiniciando el juego con saque de meta a favor del Medellín. La jugada fue comentada en redes y ni aquellos que realizan análisis de las diferentes jugadas, se atreven a dar su veredicto.