liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali, una vez más envuelto en escándalos, por culpa de sus hinchas

El partido entre Deportivo Cali y Equidad, se llevó a cabo en Palmaseca y fue por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

Deportivo Cali recibió a Equidad, en Palmaseca. Foto: Twitter @Dimayor
Deportivo Cali recibió a Equidad, en Palmaseca. Foto: Twitter @Dimayor

El partido entre Deportivo Cali y Equidad, se llevó a cabo en Palmaseca y fue por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

Este sábado, chocaron en el estadio Deportivo Cali, popularmente conocido como Palmaseca, el cuadro verdiblanco dueño de la casa y Equidad, en lo que era otra final para el cuadro azucarero, que busca un lugar en cuadrangulares semifinales pero que, por encima de todo, necesita urgentemente mejorar el promedio, para quitarse de encima el lastre de un posible descenso.

El local abrió el marcador a los 20 minutos, a través de Francisco Meza y tras la asistencia de Juan Cantillo y, con el paso del tiempo, parecía posible que pudiera llegar la primera victoria del Cali, luego de 6 partidos de no saber qué significa sumar 3 puntos. Así, con el triunfo parcial por la mínima, llegó el final de la primera parte.

Pero al comienzo de la segunda, cuando ni siquiera se cumplían los 10 minutos de tiempo jugado, Amaury Torralvo puso el empate para el visitante y, apenas un minuto después, en una cuestionada jugada, el juez central del partido, Wilmar Roldán, terminó mostrándole la tarjeta roja a Anderson Plata, por juego peligroso.

Los ánimos en el estadio se caldearon y, hacia el minuto 70, según contó el periodista Paolo Arenas en su cuenta de X, algunos personajes que se identificaban como hinchas del cuadro azucarero, asediaron uno de los vehículos del canal Win Sports, responsable de la transmisión del partido.

Esto sucedió a las afueras del estadio de Palmaseca y la causa habría sido la expulsión del jugador verdiblanco, luego de que el VAR no se pronunciara por la misma. Según describe Arenas, la respuesta contra el móvil del canal deportivo, era justamente una acción contra el sistema de videoarbitraje.

Al final, la entidad emitió un comunicado aclarando que la señal se suspendió debido a que varios trabajadores del canal fueron afectados y estuvieron en peligro y remata haciendo un llamado a autoridades, hinchas y personas involucradas, para “vivir este deporte en paz”. De momento se desconoce si habrá nuevas sanciones al estadio.