liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jaguares vs. Junior: Giovanni Banguera se puso alas y salvó a su equipo de un golazo tiburón

Jaguares recibió a Junior y aguantó hasta el final del partido, complicando a los dirigidos por Arturo Reyes.

Junior sigue cediendo puntos de cara a la clasificación. Foto: Facebook Junior
Junior sigue cediendo puntos de cara a la clasificación. Foto: Facebook Junior

Jaguares recibió a Junior y aguantó hasta el final del partido, complicando a los dirigidos por Arturo Reyes.

El estadio Jaraguay, de Montería, recibió este viernes el partido entre Jaguares, el dueño de casa y Junior de Barranquilla, que llegaba a la capital cordobesa con el objetivo de llevarse 3 puntos más para acercarse a la zona de clasificados, a la que se acercó tras las goleadas conseguidas ante Magdalena y Alianza Petrolera, pero de la que se alejó tras el empate de local ante Nacional y las dos derrotas ante Chicó y Tolima.

El balón rodó en la casa del cuadro felino, con un Junior que arrancó la fecha 15 en la casilla 12 con 17 unidades y una diferencia de gol de +7 y que, de ganar, podría treparse al octavo lugar, desplazando al Pasto que tiene diferencia de gol negativa, por lo que no podría competir con el cuadro barranquillero.

Sin embargo Jaguares, que no ha tenido un gran desempeño a lo largo de este semestre y está muy cerca de empezar a pelear por el descenso, saltó al terreno de juego con el objetivo de amargarle la fiesta a los hinchas rojiblancos, impidiéndoles el juego y buscando sorprenderlos a la menor oportunidad.

El partido del cuadro felino fue serio y bastante cerrado, generando incluso varias llegadas a lo largo de los 45 minutos que, infortunadamente para el equipo dirigido por el profesor Carlos Hoyos, no pudieron convertir en gol. El tiempo fue pasando y el final de la primera parte se acercaba irremediablemente, lo que complicaba a los de Arturo Reyes.

Finalmente, no hubo goles a lo largo de esta primera parte, por lo que todo debía solucionarse en la segunda, con dos equipos que, con el paso del tiempo fueron cediendo espacios atrás, volviéndose más incisivos en ataque, lo que se tradujo en más llegadas de ambos equipos.

Pero el cuadro barranquillero, de nuevo, atraviesa por una sequía de goles, marcando apenas 2 goles en los últimos 4 partidos, lo que ha frenado el avance del equipo, que no encuentra fácilmente el camino del gol. De hecho estuvo muy cerca de perder el partido, sobre el minuto 66, luego de una jugada en velocidad del cuadro local.

El protagonista fue Jaime Díaz quien, mano a mano contra Jefferson Martínez, el buen portero juniorista definió venciéndolo, pero estrellando la pelota contra el poste izquierdo del portero tiburón. Esta terminó siendo la ocasión más clara de gol del encuentro, que al final terminó con el empate sin goles y con Junior sumando apenas 1 punto y quedando estancado en la asilla 11 con 18 unidades.

Mira la atajada de Giovanni Banguera. Foto: Twitter @WinSportsTV

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com