liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Boyacá Chicó le tiene una manito al Deportivo Cali, venciendo a Jaguares en Boyacá

Boyacá Chicó recibió en su casa a Jaguares de Córdoba, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Boyacá y Jaguares jugaron en Tunja. Foto: Twitter Dimayor
Boyacá y Jaguares jugaron en Tunja. Foto: Twitter Dimayor

Boyacá Chicó recibió en su casa a Jaguares de Córdoba, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Este sábado, Boyacá Chicó recibió en el estadio Departamental La Independencia, de la ciudad de Tunja, a Jaguares de Córdoba, otro de los equipos que, junto al Deportivo Cali y Patriotas, pelean por el deshonroso descenso a segunda división. El juego entre ajedrezados y felinos, válido por la fecha 14 del campeonato, podría servirle al Cali, que permanece pendiente del movimiento en esta tabla.

A lo largo de los 90 minutos fue más bien poco lo que pasó, destacando una roja contra Felipe Mosquera, sobre la primera media hora de juego y apenas 6 minutos después cayó el único gol del partido, gracias a Geimer Balanta y Sebastián Támara, que se subieron al marcador, poniendo a ganar a un Chicó que sigue ilusionado con llegar a los cuadrangulares.

No hubo nada más que destacar a lo largo de los 90, por lo que la victoria de Chicó se selló al 90+6, cuando el central del partido decidió sonar el silbato y terminar las acciones en suelo boyacense. El triunfo de Chicó le permitió escalar algunas posiciones, gracias a los 15 puntos que ahora levanta en la tabla de posiciones.

Jaguares, entretanto, sigue sin encontrar la forma y ya está en la casilla 13, después de haber conseguido algunos buenos resultados que le permitieron pisar el lote de clasificados. De esta manera, aunque difícil, Chicó buscará seguir por la vía del triunfo, mientras que Jaguares empieza a pensar en el descenso, donde su posición actualmente es crítica.

Y es que es por esto que se diría que el Chicó le dio una mano al Cali, que sigue apareciendo en zona roja de descenso junto a Patriotas y un poco más lejano el Deportivo Cali, pero que gracias a las complicaciones que ha tenido el cuadro felino, sigue salvándose del descenso, aunque sus resultados no demuestren una evidente mejoría y esto haya provocado la salida de Jaime de la Pava, del cuadro azucarero.