liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 I: Deportivo Pereira selló su clasificación a cuadrangulares. ¿Qué pasó con Nacional?

Atlético Nacional recibió a Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Actualización
Deportivo Pereira le complicó, aún más, el presente a Nacional. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Deportivo Pereira le complicó, aún más, el presente a Nacional. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Atlético Nacional recibió a Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Por alguna razón, desconocida por la mayoría de hinchas de Nacional, Leonel Álvarez, leyenda del equipo verdolaga, es el entrenador más resistido por la directiva del club verdolaga, que ha preferido traer a cualquiera, muy a pesar de las palabras del entrenador, siempre demostrando su deseo de sentarse en el banco verde.

Así, el entrenador antioqueño, por lo general, logra poner en problemas al cuadro verde de la montaña, siendo el juego de este miércoles en el Atanasio otro ejemplo claro de esta afirmación. El paisa llegaba como entrenador del Deportivo Pereira, con el que ha tenido una destacada campaña y buscaba sellar su clasificación ante el otrora equipo de sus amores.

Con el agravante de que, vencerlo en su casa, sería dejarlo eliminado y sin opciones, por lo menos en lo que queda de este primer torneo de 2024. Con estos ingredientes, rodó el balón en el coloso de Laureles, con un equipo ‘casi’ clasificado y otro ‘casi’ eliminado. El juego fue parejo, pero en el cuadro pereirano siempre destacó el orden defensivo.

Carlos Darwin Quintero, el diferente, era el hombre de las ideas en el cuadro aurirrojo y, por ende, el que generaba más peligro en la portería que custodiaba Harlem Castillo, portero campeón con el matecaña, en diciembre de 2022. Así fue avanzando el tiempo, con un Nacional que, si bien se acercaba a la portería de Ichazo, no tenía la contundencia para vulnerar su portería.

En tanto, el equipo de la Perla del Otún parecía cada vez mejor asentado en cancha, poniendo varias veces en peligro el arco verdolaga. Todo esto llevó a que, al cierre de la primera mitad, tras la asistencia de Andrés Ibargüen, el mencionado Darwin Quintero fuera quien derribara el portón rival, poniendo el primero -y único- del partido.

Con el inicio del segundo tiempo, se pudo ver a los locales confusos, con muchos problemas en la generación de juego y dudas en la última fase de ataque. Así se fue pasando el tiempo y, lo único que consiguió el verdolaga, en medio de su frustración, fueron las justas expulsiones de Juan Aguirre y Eric Ramírez. Además, con el resultado ya escrito, los de Repetto sellaron su eliminación y un semestre para el olvido, pues con 20 puntos y 6 en juego, el verde ya no tiene posibilidades.