Liga BetPlay: Independiente Santa Fe le respondió a Tolima y le arrebató el liderato del grupo
El juego entre Independiente Santa Fe y Once Caldas, tuvo como escenario al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El juego entre Independiente Santa Fe y Once Caldas, tuvo como escenario al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.
Noche fría en Bogotá, para el juego entre Independiente Santa Fe y Once Caldas, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales, en el marco de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Pablo Peirano llegaban al coloso de la 57 tras el triunfo de Tolima en Ibagué, que dejaba al Vinotinto como líder, con los mismos puntos del cuadro bogotano.
Por esto, la necesidad del cuadro rojo pasaba por conseguir un triunfo ante el blanco, blanco, para de esta manera afianzarse en el liderato del grupo, tomar ventaja de sus competidores y dar un paso hacia la gran final, acercándose al sueño de todos los hinchas: Bordar la décima estrella en el escudo.
El juego fue cerrado y con pocas opciones, al punto que apenas hubo 7 tiros de esquina a lo largo de todo el partido. Pero el que más insistió fue el local, que remató contra la portería de James Aguirre un total de 8 veces. No obstante lo anterior, los de Peirano no encontraron la manera de vulnerar la puerta, al menos a lo largo de la primera mitad.
Para el comienzo del segundo tiempo, los locales siguieron manteniendo el balón y la iniciativa, aunque aún no podían encontrar el camino del gol. Sin embargo todo fue felicidad cuando, casi a la hora de partido, luego de un contragolpe y un sensacional pase filtrado de Hugo Rodallega, Daniel Torres se encontró un balón sin dueño en el área y lo mandó a guardar para el primero del encuentro.
Primero y único, pues al partido, al final, terminaría con el marcador a favor del local, por la mínima diferencia. Ese solitario gol le significó al expreso rojo volver al liderato del grupo, que había perdido temporalmente tras el triunfo del Tolima y tomar distancia de 3 puntos, que perfectamente podría ser suficiente para instalarse en el partido definitivo.
Ahora el cardenal volverá a ser local para recibir a La Equidad, por la quinta jornada, mientras que Once Caldas hará lo propio con Deportes Tolima, en un partido crucial y que podría entregarnos, con una fecha de anticipación, al primer gran finalista del campeonato colombiano.
Google de Santa Fe en el Campinhttps://t.co/uCZ7a0AU5A pic.twitter.com/V090cZoWwp
— ORLANDO AMOROCHO CHACON (@AMOROCHOorlando) May 24, 2024