liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportes Tolima le sacó los 6 puntos a Equidad y se trepó en el liderato del grupo B

El estadio Manuel Murillo Toro recibió el duelo por la cuarta fecha de cuadrangulares, entre Deportes Tolima y Equidad.

Tolima venció a Equidad y se acerca a la final. Foto: Facebook Deportes Tolima
Tolima venció a Equidad y se acerca a la final. Foto: Facebook Deportes Tolima

El estadio Manuel Murillo Toro recibió el duelo por la cuarta fecha de cuadrangulares, entre Deportes Tolima y Equidad.

Frente a un Manuel Murillo Toro lleno, este jueves arrancó la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, con el juego entre Deportes Tolima y Equidad, que venían de enfrentarse en Bogotá y donde el pijao se terminó imponiendo por marcador de 2 a 3, luego de que los dirigidos por Alexis García se refugiasen en su portería demasiado pronto.

El partido recibió su primer gol sobre los 30 minutos del primer tiempo, gracias a Yhormar Hurtado quien, tras pase de Juan Pablo Nieto, puso el 1 a 0 y 14 minutos después, Washington Ortega, de autogol, anotó para el equipo local que, con la diferencia de dos goles se fue al descanso.

Yeison Guzmán fue la gran figura del pijao y se encargó de anotar el tercero de la noche, desde los once metros, luego de que Kevin Pérez resultase derribado por Jaison Mina. El ex Atlético Nacional cambió el tiro por gol y puso el marcador 3 a 0, aún con 20 minutos por delante y un Equidad que no lograba encontrar el camino del gol.

De hecho tuvo la oportunidad, sobre los 81 minutos, de descontar, luego de que el VAR hubiese decretado una mano en el área cometida por Cristian Trujillo. Tras el balón se ubicó Kevin Viveros, quien mandó el balón ancho, tras un remate fuerte al palo derecho del portero Neto Volpi.

El triunfo le sirve al Vinotinto y oro para afianzarse en el liderato, empatando en puntos con Santa Fe, que juega en el segundo turno ante Once Caldas y necesita urgentemente sumar, pues dado que Tolima tiene el punto invisible, no debe empatar en puntos con el pijao, pues en cualquier escenario perderá.

La próxima fecha los dirigidos por David González visitarán el Palogrande de Manizales, para cumplir con la quinta jornada de los cuadrangulares, en un juego que podría dejar encaminado a uno de los finalistas de la liga BetPlay que, de a poco, se acerca a su final.