liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Once Caldas y Fortaleza se impusieron en la primera fecha, Chicó y Tolima los damnificados

Once Caldas recibió a Boyacá Chicó en el Palogrande de Manizales, mientras Fortaleza visitó el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Fortaleza y Once Caldas sacaron adelante sus encuentros. Foto: Facebook Once Caldas/Fortaleza
Fortaleza y Once Caldas sacaron adelante sus encuentros. Foto: Facebook Once Caldas/Fortaleza

Once Caldas recibió a Boyacá Chicó en el Palogrande de Manizales, mientras Fortaleza visitó el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de la primera fecha de la Liga BetPlay y que tuvo un destacado juego en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en donde Deportes Tolima, dirigido por David González, comenzaba este 2024 ante el recién ascendido Fortaleza, dirigido por Sebastián Oliveros. El juego fue cerrado y con muchas piernas en la mitad del campo.

Sin embargo, al 31 cayó el primer gol del partido, en los pies de Daniel Rivera de Fortaleza, que comenzaba de qué forma el año, venciendo a uno de los más duros locales del campeonato. Diego Herazo pudo empatar el juego con lanzamiento desde el punto penal, pero lo falló. Esto fue al minuto 39, por lo que el juego se fue al descanso con victoria parcial para el visitante.

Al regreso, Fortaleza buscó un poco más y encontró el segundo a 20 minutos del final, gracias a Adrián Parra y la asistencia de Ronaldo Pájaro. Con el marcador en contra, el Tolima salieron a buscar el gol del descuento, pero este se hizo resistir hasta el cierre del partido, luego de una mano en el área que el VAR dio como penalti a favor del Tolima.

Así terminó el juego en Maizales. Foto: Twitter @Dimayor

Yeison Guzmán cambió el lanzamiento por gol, pero ya no había qué hacer, por lo que el juego terminó con victoria bogotana, por 2 a 1. Importantísima, luego de que rivales directos en el descenso, como el Cali, no pudieron sumar una victoria en el arranque del campeonato colombiano.

De otra parte, Once Caldas, en su casa, recibió al Boyacá Chicó, en otro encuentro que podría empezar a definir muchas cosas del descenso en el fútbol colombiano, en este 2024. Esto, pues ambos equipos, tanto Caldas como Chicó, podrían estar comprometidos en esta tabla en la que nadie quiere ser primero.

Así terminó en el Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @Dimayor

Así, el marcador en el Palogrande lo inauguró Eduardo Banguero a los 40 minutos de iniciado el partido, pero el local se resistía a la derrota, por lo que 13 minutos después, en el descuento de la primera mitad, Santiago Mera logró empatar para el local, tras la asistencia de Billy Arce. Con el comienzo de la segunda parte, comenzaron a llover las tarjetas rojas.

La primera fue para Iván Rojas, al minuto 54 y la segunda para Ángelo Peña, del Chicó, que salió expulsado al minuto 71. Antes de ello, al 65, Dayro Moreno anotaba un gol importantísimo tanto para él como para el equipo, que de esta manera conseguía su primera victoria del año. Al 87 fue expulsado por doble amarilla Mauricio Castaño, de Once Caldas y de esta manera se terminó el encuentro.