liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

River Plate buscaría el regreso de Eder Álvarez Balanta. Esto es lo que se sabe

River Plate buscaría trraer de vuelta al defensa central colombiano, que estuvo en el cuadro millonario en 2014

Eder Álvarez Balanta jugó ya en River Plate. Foto: Facebook River Plate
Eder Álvarez Balanta jugó ya en River Plate. Foto: Facebook River Plate

River Plate buscaría trraer de vuelta al defensa central colombiano, que estuvo en el cuadro millonario en 2014

River Plate empieza un proceso que puede ser complicado. Tras la salida de Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero, el conjunto millonario empieza a adaptarse al nuevo proceso, donde el líder será el ex defensor central de la selección argentina, Martín de Michelis. Junto a él estarán los colombianos Flabián Londoño quien aún hace parte del proceso de desarrollo de las juveniles y Miguel Ángel Borja; ya un goleador consolidado, con paso por varios clubes latinoamericanos.

En medio de su preparación para afrontar los compromisos locales e internacionales, el millonario busca alternativas para su escuadra y, siempre, hay colombianos que interesan. No es para menos: la historia reciente de los colombianos vistiendo la banda cruzada resulta bastante exitosa. Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y más recientemente el gran paso de Juan Fernando Quintero, destacan y llevan a pensar que siempre será interesante tener un colombiano en dicho equipo.

Así las cosas, según información que llega desde Argentina, el cuadro de la banda cruzada se plantea traer dos colombianos con pasado en el equipo de Buenos Aires. Estamos hablando de Eder Álvarez Balanta y el mismísimo Rafael Santos Borré. Si bien estos serían nombres importantes para reforzar el equipo de De Michelis, hay que aclarar que el regreso de Borré es un poco más que complicado. Dado que recientemente brilló con el Eintracht de Frankfurt, su valor de mercado se disparó, alejándolo de muchos equipos de América.

Actualmente juega para el Brujas de Bélgica. Foto: Facebook Club Brujas
Actualmente juega para el Brujas de Bélgica. Foto: Facebook Club Brujas

El caso de Balanta podría ser más realizable. Actualmente el volante zurdo pertenece al Brujas de Bélgica, donde llegó a principios de 2019. Tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 3 millones de euros. El principal inconveniente es que el bogotano es parte importante del equipo de Scott Parker, en el que siempre destaca como uno de los bastiones de la defensa.

Así las cosas, aunque difícil, la llegada del ex Basilea resultaría un tanto más fácil que la de Santos Borré. Balanta hizo parte de River entre 2012 y 2016, tiempo en el que dejó buenos recuerdos en la mayoría de hinchas millonarios. Fue dirigido por Ramón Díaz y, junto a él, también estuvieron los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, logrando el título del fútbol argentino en 2014, tras conseguir 37 puntos en 19 partidos jugados, de los cuales 11 fueron victorias, 4 empates y 4 derrotas. El perseguidor en ese momento fue Boca Juniors que llegó apenas a 32 puntos.