liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel Borja, recibiría una impresionante cifra por su servicios en el Junior de Barranquilla

La información fue revelada por Alejandro Char, directivo del cuadro "tiburón".

Foto: Instagram Miguel Ángel Borja
Foto: Instagram Miguel Ángel Borja

La información fue revelada por Alejandro Char, directivo del cuadro "tiburón".

Al finalizar la Liga BetPlay Dimayor 2021 en su segundo semestre que dejó al Deportivo Cali como campeón, los equipos colombianos están a toda máquina con los fichajes pensando en la próxima temporada y armarse de grandes figuras incluso de talla internacional para poder conquistar los torneos del 2022. 

Es el caso del Junior de Barranquilla que en los últimos días ha sido uno de los equipos que aprovechan cada minuto para asegurar a quienes considera, debería estar en sus filas. 

Una de sus mayores adquisiciones fue el delantero y goleador de la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja quien proviene del futbol brasilero, más exactamente del Gremio donde compartía equipo con el también colombiano Jaminton Campaz y quien sufrieron al ver como su club descendía a la segunda división del futbol de ese país. 

Con una alegría inmensa los “curramberos” dieron la noticia de la contratación de Borja a través de sus redes sociales: 

"¡¡MIGUEL ÁNGEL BORJA HERNÁNDEZ REGRESA A CASA!! El goleador @MiguelABorja9 vuelve a ponerse la ‘Rojiblanca’. ¡Regalo ideal para los Junioristas en plena navidad! ¡EL GOLEADOR ESTÁ DE VUELTA!", escribió el cuadro "Tiburón" en  en su cuenta de Twitter. 

Foto: Instagram Junior de Barranquilla
Foto: Instagram Junior de Barranquilla

Con homenajes por parte de los hinchas fue recibido, a lo que el delantero mostró su agradecimiento y compromiso con su nueva casa: 

"El esfuerzo se ha hecho de parte y parte, la directiva hizo su trabajo y solo nos queda apoyar al equipo", afirmó Borja. 

Además de Borja, el equipo de Barranquilla también mostró sus refuerzos directamente desde Millonarios, el también atacante Fernando Uribe y Daniel Giraldo y en las últimas horas el equipo tiburón confirmó la contratación de Yesus Cabrera proveniente de Cuiabá, Brasil. 

Sin embargo, con respecto a la contratación del jugador cordobés, el Palmeiras, cedió los derechos deportivos en su totalidad, así lo informó Alejandro Char, directivo del Junior, se canceló un valor entre 3 y 3.5 millones de dólares, lo que representa una enorme cifra. 

"Traernos a Miguelón es un triunfo muy importante porque ya es la compra del jugador. Tendrá un contrato a 36 meses, es decir, de tres años. Es una compra total, del 100%, entre 3 y 3,5 millones de dólares" afirmó Char. 

Foto: Instagram Miguel Ángel Borja
Foto: Instagram Miguel Ángel Borja

Aunque se trataría de solo rumores, algunos afirman que el salario de Miguel Ángel Borja sería otra gran cifra alrededor de 100 mil dólares mensuales, unos 400 millones de pesos, lo que algunos tildaron de exagerado.

Con ese valor el delantero del combinado nacional, se convertiría en el jugador mejor pago del futbol nacional. 

Cabe recordar que, Miguel Ángel Borja, en su paso por el Atlético Junior, en 2020, jugó 59 partidos y pudo cantar 35 goles, 22 fueron marcados en la liga colombiana.