liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Teófilo y su posible regreso al Junior: Fuertes rumores indicarían que los "tiburones" lo quieren de regreso

El jugador del cuadro azucarero ya estaría en Barranquilla.

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

El jugador del cuadro azucarero ya estaría en Barranquilla.

Al finalizar la gran final del campeonato colombiano que dejó como campeón al Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez se dirigió a su natal Barranquilla, y desde allá concedió entrevistas de los medios de comunicación. 

Sin embargo, al no dar muchas señales de su futuro aparecieron algunos rumores de una posible reunión entre el delantero del Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla que desde ya estaría asegurando la contratación de varias figuras para fortalecer el equipo tiburón en la próxima temporada. 

Gutiérrez tiene contrato con el Cali hasta el 31 de diciembre, pero llama la atención que el cuadro azucarero no haya finiquitado el futuro de Teo que de presentarse una jugosa oferta en el equipo de sus amores, podría darse su regreso.  

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

Cabe mencionar que todo obedece a especulaciones, pero los rumores indicarían las grandes intenciones que tendrían las partes de arreglar las cosas que ocurrieron en el pasado.  

"La verdad ahora voy a descansar, a disfrutar con la familia, con los seres queridos. Dejo una Cali muy prendida con esa estrella. Esperemos con la ayuda de Dios ver qué nos trae el otro año. Ojalá pueda seguir en el Cali, que es una gran institución, va a jugar la Libertadores y tiene un buen plantel. Pero bueno, el sueño de ponerme la rojiblanca siempre está, sin embargo, son decisiones que hay que respetar", dijo el delantero. 

Foto: Twitter HablaDeportes
Foto: Twitter HablaDeportes

Deportivo Cali consiguió su décima estrella
 
Los Azucareros remontaron en el segundo tiempo un partido que empezaron perdiendo a los 13 minutos. 
 
El extremo Jhon Vásquez igualó en el minuto 58 y de penalti el goleador Harold Preciado estableció el 1-2 en el 74. 
 
El central Julián Quiñones puso adelante al campeón Deportes Tolima, que estuvo arropado hoy sus seguidores, que colmaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. 
 
El partido arrancó muy luchado en la mitad de la cancha, donde primó el juego duro y se jugó lejos de las áreas. 
 
No obstante, los anfitriones encontraron el gol al 13 en un tiro de esquina cobrado por Cataño en el que Quiñones, que forcejeó con el uruguayo Hernán Menosse, logró cabecear y mandar el balón al fondo de la red para poner a celebrar a la multitud que llenó el estadio de Ibagué. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

La primera y única oportunidad de los 'Azucareros' en la etapa inicial la tuvo al 17 Preciado con un remate de media distancia que manoteó el portero William Cuesta para mandar al tiro de esquina. 
 
Para la etapa complementaria, el Cali salió a arrollar a su rival bajo el liderazgo de Teo Gutiérrez, quien tomó las riendas del equipo empezó a asociarse, principalmente con Preciado, para salir del embudo. 
 
Eso lo cobraron los dirigidos por Dudamel apenas tres minutos después en una gran jugada colectiva que empezó Andrés Colorado, en la que participó Teo, en la que metió un pase filtrado el centrocampista Jhojan Valencia, en la que el delantero Angelo Rodríguez pivoteó y en la que Vásquez entró cómodo al área para sacar un derechazo que igualó el partido. 

El Cali siguió atacando; tuvo una muy clara con Teo que se enredó y no pudo rematar solo de cara al arco, y consiguió un penalti al minuto 73 por una mano del central Eduar Caicedo en un tiro de esquina. 
 
Un minuto después Preciado, con derechazo fortísimo que se clavó en la esquina superior izquierda del arco de Cuesta, consiguió su gol número 13 en el campeonato, que lo ratifica como máximo artillero del torneo. 
 
 El Cali fue enfriando el encuentro hasta que el árbitro Jhon Ospina pitó el final y los jugadores celebraron con Dudamel, que ganó su primer título como técnico con el equipo del que es aficionado y con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores como portero en 1999.