liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe dio a conocer cuál fue la lesión sufrida por Alexander Mejía

El volante cardenal salió con molestias en el duelo por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021 II.

Santa Fe dio a conocer cuál es la lesión que sufrió Mejía en el duelo ante el Tolima. Foto: Dimayor
Santa Fe dio a conocer cuál es la lesión que sufrió Mejía en el duelo ante el Tolima. Foto: Dimayor

El volante cardenal salió con molestias en el duelo por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021 II.

En la apertura de la jornada 12 de la Liga BetPlay 2021 II, Independiente Santa Fe visitó el Estadio Manuel Murillo Toro para medirse al actual campeón del fútbol profesional colombiano, el Deportes Tolima.

Debido a su necesidad de resultados, el estratega cardenal inició con sus mejores hombres, en los que se destaca Alex Mejía en el medio campo santafereño.

El jugador ha sido el más destacado en los últimos partidos del rojo bogotano, pues con su juego y experiencia le ha permitido al equipo sumar puntos importantes y conseguir resultados positivos.

Cuando se desarrollaba el compromiso entre leones y pijaos, Alexander Mejía sufrió un golpe al minuto 24 cuando fue a pelear una pelota dividida con Juan David Ríos, algo que dejó ver las molestias físicas que afectaron al jugador en la acción mencionada de manera inmediata.

Foto: Santa Fe Oficial
Foto: Santa Fe Oficial

El jugador continuó dentro del terreno de juego, pues su ímpetu no lo dejo salir y con esa molestia terminó la primera parte.

Sorpresa se llevaron los aficionados cuando vieron que el jugador volvió al terreno de juego para la segunda parte, pues se esperaba su salida para la parte complementaria.

Pero esto solo duro 6 minutos más, pues al minuto 51 el jugador no pudo continuar en el partido y tuvo que ser sustituido por Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

Los gestos de dolor e incomodidad por parte del jugador eran evidentes, algo que prendió las alarmas en los aficionados de Independiente Santa Fe.

El día de hoy el cuadro rojo de Bogotá le realizó todos los estudios correspondientes al volante cardenal, para así conocer la gravedad de su golpe y si debía ser considerado como preocupante.

Por medio de sus redes sociales el club informó que, bajo el análisis, el doctor de la institución, Rafael Montaña, dio a conocer que el jugador sufrió una “Contusión sobre el cuello del pie derecho”.

En el comunicado emitido por Independiente Santa Fe no se dio a conocer el tiempo de recuperación del jugador, pero se espera que no sea de gravedad y pueda estar lo más pronto con el equipo.

Por tal motivo el encargado de remplazar a Mejía mientras su ausencia será el experimentado Carlos Sánchez.

Ahora el cuadro cardenal deberá trabajar para el duro calendario que se le avecina, pues entre semana enfrentará en Cali al América por la ida de la Superliga, luego visitará a Patriotas en la ciudad de Tunja para así jugar de local frente a Millonarios una nueva versión del clásico capitalino.