liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Empate aburrido entre Tolima y Santa Fe por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021 II

El cuadro pijao no pudo superar de local a un cuadro bogotano necesitado de puntos. 

Empate a cero entre Tolima y Santa Fe por la fecha 12. Foto: Twitter  @SantaFe
Empate a cero entre Tolima y Santa Fe por la fecha 12. Foto: Twitter @SantaFe

El cuadro pijao no pudo superar de local a un cuadro bogotano necesitado de puntos. 

En compromiso válido por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2021 II, el Deportes Tolima recibió en el Estadio Murillo Toro a Independiente Santa Fe.

El cuadro cardenal llegó a la ciudad de Ibagué con la necesidad de sumar puntos, pues el cuadro de Grigori Méndez está ubicado por fuera de los ocho y se encuentra necesitado de victorias para alcanzar el objetivo de la clasificación.

Por su lado, el cuadro tolimense buscaba la forma de seguir sumando puntos que lo acerquen a sellar su clasificación de una manera anticipada.

Para el juego, tanto Méndez como Torres enviaron a sus mejores hombres al terreno de juego, la ausencia más notoria fue la del portero Álvaro Montero, pues el hombre de Selección Colombia debió pagar su última fecha de sanción, gracias a la tarjeta roja recibida frente al Deportivo Cali.

En el primer tiempo las opciones de gol fueron ausentes en el estadio de la capital musical, pues ambos equipos se dedicaron a manejar la pelota y crearon pocas oportunidades de gol.

Foto: Twitter @SantaFe
Foto: Twitter @SantaFe

El más destacado del cuadro pijao en la primera parte fue el atacante Anderson Plata, el ex Santa Fe fue el único que se animó a ir al ataque por propia cuenta, mientras que por los lados de los bogotanos el que más resaltó fue el defensor José Ortiz, el central cortó varias jugadas ofensivas del rival.

Para la segunda parte el cuadro local fue el encargado de poner el ritmo de juego en los primeros minutos, controlando las acciones y creando peligro en el arco defendido por Leandro Castellanos.

Al minuto 51 debió abandonar el terreno de juego Alexander Mejía por molestias en su rodilla y en su remplazo ingresó Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

El cuadro local fue el que más intentó abrir el marcador, pero el guardameta Leandro Castellanos estivo a la altura y evitó la apertura del marcador.

Pocas acciones para un empate aburrido en la ciudad de Ibagué que complica a Santa Fe en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares de final de año.

En la próxima jornada el cuadro de Hernán Torres deberá visitar al Once Caldas por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II, pero antes recibirá en casa al Deportivo Pereira por el juego de ida de las semifinales de la Copa BetPlay 2021.

Santa Fe deberá prepararse porque a mitad de semana visita el Pascual Guerrero para enfrentar la ida de la Superliga frente al América de Cali y luego viajará a la ciudad de Tunja para medirse por la decimotercera jornada de liga a Patriotas Boyacá.