liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Stefan Medina, vuelve a sonar como refuerzo de Nacional y los hinchas se ilusionan

Atlético Nacional competirá en Copa Libertadores 2025, desde su fase de grupos, tras el título obtenido ante Tolima.

Nacional busca armarse para Libertadores. Foto: Twitter @nacionaloficial
Nacional busca armarse para Libertadores. Foto: Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional competirá en Copa Libertadores 2025, desde su fase de grupos, tras el título obtenido ante Tolima.

El triunfo de Atlético Nacional, en Copa y Liga BetPlay, en este remate de 2024, generó que hinchas de varios equipos llamados grandes, del fútbol colombiano, salieran a reclamar a sus respectivas dirigencias, por refuerzos y procesos que, en el mediano y largo plazo, signifiquen títulos. Ahora, el verde, cuyo entrenador llegó a finales de agosto y solo le bastaron unos meses para el doblete, se prepara para competir en Copa Libertadores.

A esta llegó directamente a fase de grupos, tras el título obtenido ante Deportes Tolima. De esta forma, el bicampeón de este certamen espera armarse a la altura de la competición, intentando volver a pelear entre los mejores clubes del continente. Todo un reto si se piensa en la actualidad de los clubes brasileros, pero con la ilusión de intentarlo.

Como parte de sus refuerzos, empieza a sonar uno cuyo inicio estuvo, justamente, en el equipo verdolaga. Lleva ya 10 años fuera del país y en su historial tiene, incluso, un paso largo por la Selección Colombia. Actualmente pertenece a Rayados, de la Liga MX pero también sueña por volver a vestir la camiseta verde. Hablamos del lateral por derecha, Stefan Medina.

La gestión será difícil, pues el envigadeño aún tiene contrato con ‘la pandilla’ por un año más. Sin embargo, hay posibilidades de que Medina decida ejecutar la cláusula de recisión de su contrato y negociar con Atlético Nacional como jugador libre. Según las versiones de las cuentas de X, Soldado Verde y Futbismo, el antioqueño quiere jugar en el club paisa, por lo que este prepararía una oferta oficial, una vez se arregle el tema contractual con el club mexicano.

¿Cuándo se conocerá el grupo de Nacional en Libertadores?

Primero habrá que esperar lo que ocurra en las tres fases previas, que dejarán los últimos 4 clasificados a la fase de grupos. Posteriormente será el sorteo, planeado para el 19 de marzo y, finalmente, será el debut verdolaga en el torneo continental, a partir de los primeros días de abril de 2025.

Artículos Relacionados