liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hernán Torres al parecer fue víctima de agresión por la hinchada en el Palmaseca en la Superliga

El compromiso de ida, entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima finalizó en empate 1-1.

Hernán Torres técnico del Deportes Tolima. Foto: Dimayor
Hernán Torres técnico del Deportes Tolima. Foto: Dimayor

El compromiso de ida, entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima finalizó en empate 1-1.

El primer partido por la Superliga BetPlay entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, se llevó a cabo este miércoles en el Estadio de Palmaseca, que además de permitir que la definición para la vuelta sea en Ibagué, dejó algunas reacciones de rechazo por parte del cuerpo técnico del equipo “Pijao”. 

El mismo Hernán Torres, técnico del Tolima, fue víctima de agresiones por parte de la hinchada en la ciudad de Palmira, en rueda de prensa posterior al partido, el entrenador tolimense apareció con una herida en la frente, cosa que inquietó a los periodistas quienes lo cuestionaron inmediatamente. 

Deportivo Cali vs Deportes Tolima por la final de la Superliga. Foto: Dimayor
Deportivo Cali vs Deportes Tolima por la final de la Superliga. Foto: Dimayor

El timonel no dudó en dar declaraciones de lo ocurrido y dando detalles relató: 

Un monedazo que me tiraron. Fue una señorita muy bonita que comenzó a gritarme cosas y cosas. Le respondí y le dije ‘qué pena una señorita tan bonita y con esa lengua… córtesela’, afirmó el técnico. 

El entrenador tolimense sufrió una agresión en el partido de Superliga. Foto: Twitter Win Sports
El entrenador tolimense sufrió una agresión en el partido de Superliga. Foto: Twitter Win Sports

Detalló que, el tema se salió de control, incluso antes de dirigirse al diálogo con los medios, según el director técnico, por poco lo agrede un aficionado, ante el reprochable episodio, Torres pidió garantías para asistir en los partidos en el Palmaseca. 

“Me llovieron monedas por todos lados. Me pegó una en la frente. Y luego entrando a la rueda de prensa se acercó un hincha a agredirme. Gracias a Dios actuaron los de seguridad muy rápidamente. Se está volviendo un problema venir a jugar al estadio de Deportivo Cali con esos temas de seguridad. Un problema grave. El otro día, en la puerta, tuvimos un problema. Tienen que mejorar esto”, agregó. 

Sin embargo, su petición no solo se limitó a la seguridad de la casa del Cali, el tema arbitral le preocupó, además, tildó de peligroso el partido. 

“Les pido un favor a los que nombran los árbitros: por favor un árbitro que nos dé garantías. Por favor. Hay un personaje que pita la final y la perdemos. No quiero decir los nombres. Ustedes han visto cómo fue este partido. Si no hay un hombre de pantalones, se puede poner más peligroso de cómo se puso hoy”.  

Declaraciones del técnico "pijao" en rueda de prensa. Foto: Twitter Win Sports

Finalizó con el mensaje que invitó a los encargados de escoger el grupo de árbitros, exigiendo garantías para un partido de gran trascendencia como el de anoche:

¡Hoy el partido se puso peligroso para ambos lados! Necesitamos un árbitro de garantía para la final, por favor. Lo pido con todo respeto y humildad. Necesitamos un árbitro que les dé garantías al Cali y a nosotros. Esto es una final. Un partido de toma y dame. Ninguno queremos perderlo. Necesitamos un árbitro y unos líneas que nos den las garantías necesarias” finalizó.